Conectate
To Top

16 acciones para un matrimonio más feliz

Seguramente has escuchado infinidad de cosas sobre el matrimonio, que es entrega, amor, hacer feliz al otro, ser uno solo ante Dios, en fin hay millones de frases que pueden describir el matrimonio.

Pero la frase que personalmente me ha servido y me gustaría compartirla contigo, es la siguiente:

“El matrimonio es un compromiso diario, con uno mismo, de entregarse al amor como un verbo, no simplemente como un sentimiento; Es entregar, comprender, confiar, perdonar, orar, compartir, ceder, abrazar, besar, guardar silencio, comunicar, escuchar…”

Parece mucho ¿verdad? Pues si son grandes cosas. Pero es fácil lograrlas si las practicas a diario, pues formarás un hábito del que no te arrepentirás al pasar los años. La mayoría de los matrimonios a veces nos olvidamos de ejercitarlas, pero siempre hay que retomarlas para lograr tener un matrimonio mucho más feliz a pesar de cualquier circunstancia.

16 acciones para que tu matrimonio sea más feliz 

  1. Cada uno decida ser feliz y cuídese a sí mismo (no le delegues esta responsabilidad al otro).
  2. Dense un beso TODOS los días al dormir (aunque estén enojados, háganlo).
  3. Un abrazo y un beso al despertar, que sea su primer movimiento al abrir sus ojos.
  4. Un mensaje, una nota o un detalle al día que les recuerde que estuvieron pensando el uno en el otro.
  5. Una vez por semana preparen una cena especial para conversar.
  6. Busquen una actividad recreativa que les guste a los dos y háganla por lo menos una vez por semana (caminar, oír música, armar rompecabezas, jugar juegos de mesa, Xbox, algo que les permita platicar y reír, no tele, no teléfono).
  7. Respeten cada uno sus momentos de silencio, amigos o pasatiempos individuales.
  8. Para hacer el amor, no existen horarios ni circunstancias que lo niegue. Si les duele la cabeza, hay aspirinas, si les duele el estómago hay medicinas, si tienen muchos compromisos 5 minutos bastan.
  9. Si toman una decisión, tengan en cuenta que deben afrontar sus consecuencias y piensen como afectará su decisión en el otro y si implica que el otro participe, consúltenlo antes de decidir.
  10. Sean amantes no esposos solamente, los amantes saben esperar, se arreglan para gustar al otro, no atosigan y llaman por teléfono todo el tiempo, buscan nuevas ideas (usan su creatividad) para cambiar el ambiente de una habitación, se quedan de ver en algún sitio, buscan sorprender al otro con detalles, escuchan y guardan secretos, y saben cuándo guardar silencio.
  11. Cuando estén juntos disfruten de su compañía, no utilicen celulares, ipads, computadoras… Si deciden ver la tele, vean la tele abrazados.
  12. No se escondan nada, siempre hablen con la verdad. Las mentiras con el tiempo salen a la luz aunque pasen años.
  13. Si se enojan, expongan su punto de vista, expresen lo que sienten pero háganlo una vez que estén calmados y puedan expresar las ACCIONES que les causó el enojo, NUNCA pero NUNCA se falten al respeto.
  14. Entréguense el uno al otro sin perder cada uno su esencia. Hagan lo que les gusta y respeten lo que al otro le gusta.
  15. De vez en cuando, pregúntense cada uno ¿qué le gusta o necesita mi esposa o esposo?
  16. Oren juntos y/o el uno por el otro, y pidan a Dios que les quite la coraza de su corazón que no les permite la entrega mutua.

La decisión que tomaron de unir sus vidas para siempre y por siempre la tomaron juntos, así que juntos deberán esforzarse por fomentar y cultivar el amor que se tienen, o el que un día decidieron darse el uno al otro. Si uno flaquea, no importa quien sea, el otro deberá tomar la iniciativa de reavivarlo, así como en un principio uno tuvo la iniciativa de iniciarlo.

Espero que te estos 16 consejos te sirvan para tener un matrimonio más unido y consolidado. Compártelo con tus amigas casadas.

 

Autor Invitado:
Karla Maldonado
MatrimonioyFamiliaConAmor.blogspot.com
Email: matrimonioyfamiliaconamor@gmail.com

More in MATRIMONIO Y FAMILIA