Conectate
To Top

3 Consejos para enseñar a tus hijos la gratitud

Naturalmente los niños son materialistas, lo que los convierte en la mayoría de los casos en celosos y egoístas, lo que trae muchas veces como consecuencia  las constantes peleas que terminan acabando con tu paciencia. Si esto ocurre regularmente con tus hijos, es momento que le enseñes acerca de la gratitud. A continuación, aquí tienes algunos consejos para enseñar a tus hijos la gratitud.

1. Sorprende a tus hijos

Imagen cortesía de: disneybabble.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: disneybabble.com. Todos los derechos reservados

Las sorpresas ayudan a los niños a ver algo como un regalo, no un derecho. Es decir, cuando sorprendes a tus hijos le enseñarás que eso que tanto anhelan  podría llegar en cualquier momento, pero no porque es un derecho.

2. Habla de las mejores partes de su día

Imagen cortesía de: abc.es. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: abc.es. Todos los derechos reservados

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos y acostúmbrate a preguntarles cuál fue la mejor parte en el día, qué fue lo que más le gustó. Además, enséñale a ser agradecido por todo ello, puede ser al momento de la cena o antes de irse a dormir.

Para los niños más grandes, ayúdale a que tengan un diario de gratitud. Según un estudio aplicado a 221 estudiantes de sexto grado y séptimo grado, se les pidió que escribieran cinco cosas por las cuales estaban agradecidos por dos semanas. Tres semanas después, estos estudiantes tenían una mejor visión de la escuela y mayor satisfacción con la vida en comparación a la lista asignados a la lista. Por lo que se  ha demostrado que es un método eficaz para ayudar a los niños a ser más felices.

3. Enseña a tus hijos su pasado

Imagen cortesía de: cristinasoriacoach.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: cristinasoriacoach.com. Todos los derechos reservados

Recuerda a tus hijos lo que significa el trabajo duro. Por ejemplo, explícale que su bisabuela trabajaba planchando y así se ganaba la vida para sacar a su abuela adelante. Cuéntale todo el esfuerzo que han hecho en familia para salir adelante, a través de fotografías y contándoles historias de la familia. Esto les ayudará a ser agradecidos por todo lo que tienen.

También te gustará leer: 3 ideas para enseñar a tu hijo a ser generoso

More in EDUCACIÓN