Conectate
To Top

3 Consejos para lidiar con problemas familiares desde la oficina

Nunca sabes en  qué momento surgirán los problemas familiares, a veces llegan de forma inesperada,  y hacen que todos tus planes se conviertan en un dolor de cabeza. Como sabes la vida está llena de problemas, por ello desconoces cuando te toca ir a tu lugar de trabajo con los problemas en mente. Por este motivo, lo ideal es que conozcas algunos consejos para lidiar con problemas familiares desde la oficina.

1. Sé transparente con tu jefe

Imagen cortesía de: elempleo.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: elempleo.com. Todos los derechos reservados

Háblale a tu jefe acerca de la situación que estás atravesando, seguramente será flexible. Además es lo ideal, ya que no sabes cuándo necesites dejar temprano el trabajo y tengas que informarle de imprevisto. Cuando tu jefe está al tanto de tus problemas familiares será flexible y entenderá lo que te ocurre.

2. Sé proactiva en casa

Imagen cortesía de: accionpreferente.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: accionpreferente.com. Todos los derechos reservados

Como no sabes en qué momento puede surgir el desastre o problema, lo ideal es que seas precavida y tengas todo en orden antes que llegue ese momento. Mantén un manual de emergencias preparado y actualizado para la niñera y tu cónyuge, de esta forma podrá resolver mientras llegas a casa.

Además, crea una lista de números telefónicos secundarios, en caso que no puedan contactarte de inmediato mientras estés en el trabajo. Po r último, establece un plan y déjalo en un lugar visible que sirva de ayuda y enseñes a todo el mundo lo que debe hacer, así disminuirás la probabilidad que te llamen al trabajo porque tu niño tiene una leve fiebre.

3. Relájate

Imagen cortesía de: senttimx.wordpress.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: senttimx.wordpress.com. Todos los derechos reservados

Tal vez no sea tan fácil hacer esto, pero es lo más conveniente en momentos de angustia. Es natural que los sentimientos te abrumen cuando tu jornada se ve interrumpida por problemas familiares. En estos momentos lo recomendable es que respires profundo y mantengas la calma, de esta forma podrás pensar qué hacer para avanzar de forma efectiva. Recuerda que la molestia y angustia sólo generarán más estrés a la situación.

Tal vez te interese: ¿Cómo ser una mamá todo terreno?

Comparte estos consejos.

More in SER MUJER Y MADRE