Conectate
To Top

3 Cosas a considerar para viajar durante el embarazo

Si no tienes ninguna dificultad como placenta previa o trabajo de parto prematuro, y estás pensando en viajar debes saber que volar mientras estés embarazada es seguro, al menos por un tiempo, según indica Paige Long Sharps, MD, Obstetra en el Montefiore Medical Center en la ciudad de Nueva York. Aunque volar en el primer trimestre está bien en lo que respecta a la salud del bebé, lo ideal es que conozcas tres cosas a considerar para viajar durante el embarazo.

1. No tomes un largo viaje sola en automóvil

Imagen cortesía de: parentesis.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: parentesis.com. Todos los derechos reservados

Los médicos recomiendan no tomar un largo viaje en automóvil, ya que sugieren limitar el tiempo de conducción  a seis horas al día para mantener un flujo sanguíneo saludable.

Si deseas hacer un largo viaje en automóvil trata de que no sea sola, debes ir con un acompañante que te ayude a alternar en el manejo o por si tienes problemas  en la carretera, lo ideal es que lleves a un acompañante. Además, asegúrate de empacar mucha agua y bocadillo, hacer paradas de descanso programadas regularmente, esto te ayudará a mantener la circulación fluyendo.

2. Investiga cuáles son los destinos turísticos seguros

Imagen cortesía de: tipdiario.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: tipdiario.com. Todos los derechos reservados

Si viajas al extranjero, debes comprobar primero el destino en los Centros para el Control de Enfermedades. Los destinos turísticos como el Caribe son seguros, aunque hay otros que requieren mayor precaución para evitar enfermedades como la diarrea del viajero, la malaria o la listeriosis.

Además, evita destinos como África y América del Sur, donde las enfermedades son más contagiosas como la malaria y la fiebre tifoidea, estas requieren de vacunas y médicos preventivos que podrían ser perjudiciales para el bebé y para ti.

Quizá te gustaría leer: 3 recomendaciones para afrontar el verano estando embarazada

3. Pide una cita con tu obstetra

Imagen cortesía de: todobebe.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: todobebe.com. Todos los derechos reservados

Antes de preparar tu viaje, lo primero que debes hacer es solicitar una cita con tu obstetra. Él  puede aconsejarte cuáles son los alimentos que puedes consumir en un determinado país y cuáles alimentos locales debes evitar tales como los productos lácteos que pueden contener leche no pasteurizada y alimentos vendidos por vendedores informales.

Si te fue útil la información, compártela.

More in EMBARAZO Y BEBÉS