Conectate
To Top

3 Ideas para criar niñas con mucha confianza en sí mismas

Tener una niña es sinónimo de alegría para cualquier madre, ya que una hija significa tener una amiga, una ayuda, una confidente y una gran oportunidad para forma en ella el carácter y los sueños que tal vez no pudiste cumplir. Sin embargo, muchas veces las cosas no son como imaginas, y necesitas trabajar para ello y tener ideas para criar niñas con mucha confianza en sí mismas.

1. Habla con convicción y motiva a tu hija a hacer lo mismo

Imagen cortesía de: telemundo.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: telemundo.com. Todos los derechos reservados

Enseña a tu hija a conversar temas 35en los que realmente esté convencida que son ciertos, esto hará que demuestre seguridad en sí misma, además las personas tomarán en serio lo que está diciendo. Para ello, tú serás el modelo a seguir, recuerda que según investigaciones  señalan que para el 63 % de las niñas el modelo a seguir es su mamá y el 48% recurren a sus madres cuando tienen un problema.

2. Ayúdala a sentirse única

Imagen cortesía de: luciamipediatra.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: luciamipediatra.com. Todos los derechos reservados

Según la Asociación Americana de Mujeres una organización dedicada a mejorar las vidas de las mujeres, señala que la autoestima de una niña que se encuentra en preparatoria y en la escuela cae 3,5 veces más que la de un niño.

Por esta razón, motiva a tu hija a tener sentido de sí misma, es decir enséñala a ser original. Lo ideal es que lo hagas antes de la adolescencia, ya que en esta etapa será más difícil.

3. Motiva a tu hija a descubrir lo que gusta

Imagen cortesía de: webpsicologos.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: webpsicologos.com. Todos los derechos reservados

Invita a tu hija a descubrir una gama de oportunidades en la que ella pueda escoger a qué tiene más inclinación. No la obligues a ir al gimnasio sólo porque es parte de la cotidianidad y es lo que popularmente hacen los demás. Deja que sea ella que elija qué realmente le agrada hacer. Una vez que ella muestre interés por algo bríndale muchas oportunidades para lograrlo.

Comparte estos consejos con otras mamás.

More in EDUCACIÓN