Conectate
To Top

4 imprescindibles en la comunicación de pareja. Aprende a pedir lo que necesitas.

4 imprescindibles en la comunicación que te aseguran recibir lo que necesitas y ayudan a tu pareja a sentirse amado

1. Valora lo que hace por ti

Cuando el hombre se siente valorado, siente que te agrada, entonces da para verte sonreir. Ante cualquier acción que realiza, da un agradecimiento, no des por sentado de que “tiene que”. El servir no se obliga.

2. Pide aunque sientas resistencia

En un diálogo de pareja la otra persona tiene la libertad de decir “NO”. Prepararte para esa respuesta y que tu actitud no sea de rechazo. Aprende a pedir lo que necesitas y si recibes un no por respuesta, busca el momento adecuado para replantear tu propuesta. El que te digan que no, no significa que te rechacen a ti, sino que el otro está expresando su libertad de actuar. Cuanto más concentrado esté con algo, más resistencia tendrá hacia tu petición.

3. Aprende a mantenerte en silencio

Como en cualquier negociación, “el que habla primero, pierde”.

No desapruebes, ni respondas ante preguntas que no vienen al caso para “tapar” la resistencia a brindarte la ayuda a tu necesidad. Haz caso omiso de sus quejas o “murmuraciones” y permite que lo haga como él quiera y en su tiempo, no quieras cambiarlo. Si pregunta algo, responde SOLO ante preguntas directas y ¡no te lo tomes personal!

4. Agradece

Aunque se dice que hay que dar sin esperar nada a cambio, es realmente gratificante y promueve que las acciones las quieras repetir cuando son agradecidas. Cuando el esfuerzo es reconocido, hace que la persona se sienta amada.

Si quieres aprender a comunicarte mejor y mejorar tu relación de pareja sigue leyendo Una autoestima alta ¿es importante para la vida en matrimonio? o ¿Cómo aplicar la Mercadotecnia al Matrimonio? y también 5 claves para comunicarse efectivamente con la pareja y conseguir resultados.

Si quieres recibir más contenido valioso Suscríbete al blog.

Cuéntame en comentarios, ¿Cuáles técnicas de comunicación en pareja utilizas y te son efectivas?

More in MATRIMONIO Y FAMILIA