Conectate
To Top

6 tips de belleza para mujeres muy ocupadas

Somos mujeres, somos sinónimo de torbellino. Verdaderamente vamos por la vida desenfrenadas, sin que esto signifique que llevamos una vida disipada y de excesos, sino que literalmente corremos todo el día.

Si vamos a la oficina siendo solteras o no, siempre andamos a prisa con el arreglo personal y el agobio por llegar a tiempo a trabajar, y peor aún si se tiene un jefe káiser que vive cronometrando nuestro récord de llegada.

Para las madres la urgencia se duplica con los niños, el reloj es nuestro látigo y los minutos resultan oro que se nos diluye como agua entre las manos, por eso hemos aprendido a ser administradoras profesionales del tiempo para preparar a los niños para el cole, atender a los que se quedan en casa, cocinar, hacer ejercicio, ir al súper, hacer pagos, trabajar un rato y atender mil pendientes más.

Existe la belleza exprés

¡Oh por Dios!, sólo de enumerar tanta cosa, me sentí agotada y con los nervios de punta. Por eso, esta vez quiero compartir con ustedes una estrategia para mostrarles unos trucos flash de belleza que les aseguro, con suerte les permitirá dormir un poco más, organizarse mucho mejor y rezar aquello de “Antes muerta que sencilla”.

1. Outfit siempre listo.

Créanme, me ha pasado, es tempranísimo, estoy parada frente al clóset en modo zombie tratando de dilucidar qué ponerme. A pesar de que se me hace tarde, no consigo combinar blusa, zapato, falda, pantalón, vestido, suéter o saco. Mi cerebro al 30% no tiene ánimo ni buen tino a esas horas.

Truco: Si salen muy temprano a diario, preparen una noche antes lo que usarán al siguiente día y, juro que se ahorrarán 15 minutos de estrés y dilación.

mujer

2. Levántense peinadas.

Un día tienen un compromiso súper temprano, saben que correrán en exceso y seguramente el reloj será su enemigo como cada mañana, no se agobien.

Truco: Báñense la noche anterior y antes de acostarse coloquen en el pelo ligeramente húmedo unas gotas de Sílica o Seda, un aceite para peinar que le da brillo y suavidad al pelo, tréncenlo lo más apretado que puedan y al siguiente día suéltenlo, vuelvan a colocar un poco se Sílica y listo, tendrán unas ondas suaves que si peinan con cuidado con los dedos, lucirán muy cool y les ahorrarán mucho tiempo en el arreglo.

3. Congelada para la cara.

¿Les ha pasado que un día antes se embutieron kilos de botanas saladas, bebieron alcohol como si no hubiera mañana o pasaron una noche del infierno cuidando una fiebre infantil? Seguro sí, y la consecuencia es una horrorosa inflamación.

Trucos: Mojen una toalla facial, exprímanla bien y guárdenla enrollada en el congelador; cuando estén hinchadas, sáquenla, mójenla de nuevo para que se ablande un poco y colóquenla de 3 a 5 minutos en la cara. Y si son más arriesgadas, vacíen una charola de hielos al lavabo, llénenlo con agua y sumerjan la cara varias veces. Rudo, pero efectivísimo.

mujer

4. Abran los ojos.

Nada más odioso que las ojeras o los ojos con bolsas debajo que te hacen ver cansada y “vintage”, es decir, vieja.

Trucos: Conocen la pomada “Preparación H”, sí esa que alguna vez oyeron se usa para las hemorroides, pues es súper eficaz; tanto que la usan en el backstage de las pasarelas de moda para las modelos. Apliquen un poco y verán, sólo úsenla de vez en cuando, porque obvio no está hecha para ojeras.

mujer

5. Quemada y ardida.

Uno por el sol, dos por la pena. Si se les pasó la mano asoleándose y ahora lucen como un tomate, tienen que reparar su piel lo antes posible porque además del ardor, ésta empezará a agrietarse.

Trucos: Corran a la alacena y busquen miel de abeja y yogurt natural, mezclen un poco de cada una y apliquen una mascarilla durante 5 minutos. Este remedio baratísimo reducirá el enrojecimiento y humectará su piel por sus grandes propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Otra forma de disminuir su color camarón y ardor es cortar un trozo de la planta de aloe vera o sábila, abrirla por la mitad y untar la baba directamente en la piel, porque una se sus mayores bondades es la regeneración de las células.

mujer

6. El escudo antimanchas.

Hablando de sol, los cosmetólogos y dermatólogos saben perfectamente que la mejor crema antiedad es el bloqueador solar, de hecho es un básico que deben tener en su cosmetiquera si no quieren lucir una flamante piel manchada en sus cincuentas, sesentas y más. Así que después de su crema hidratante mañanera, apliquen un buen bloqueador de al menos FPS 30, aunque lo ideal es que chequen cuál es el correcto de acuerdo con su tipo y color de piel. Confieso que lo fastidioso es la reaplicación cada 4 o 5 hrs si están expuesta al aire libre, pero no se estresen por arruinar su maquillaje.

Truco: Si van a aplicar otra vez bloqueador, eviten el efecto fantasma en su cara mezclándolo con unas gotas de su maquillaje, de esta manera retocarán rápidamente y protegerán su piel.

Como verán, siempre hay trucos para mujeres que tienen muy comprometidas cada una de las horas de su día. Por eso buscamos tips simples, fáciles de aplicar y muy efectivos para que no haya pretextos para no lucir chic y bien cuidadas. Pruébenlos y me cuentan qué tal les funcionaron.

Si te son útiles estos consejos compártelos y no te olvides de dejarme un comentario 😉

  • Elisa Martinez

    me ha encantado lo de levantarse peinadas porque pensaba que iba a ser algo como yo que no suelo peinarme porque antes tenia el pelo largo y sinceramente siempre me levantaba como recién acostada, no se como lo hacia pero parecía que no me había despeinado, de hecho amigas mias me decían que parecía que me ponía un casco para dormir que siempre amanecia perfecta jajaja pues ahora que me he cortado el pelo y lo tengo por la oreja mas o menos madre mia es algo terrible tengo unos pelos de loca que no veas y como no estoy acostumbrada a peinarme a veces mi madre me suele decir… hija vas a salir asi a la calle??? por eso al leerte me rei mucho pensando que era algo como lo mio y era todo lo contrario jajajaja
    Un besito

    • http://www.mamapasoapaso.com/ Ana Del Toro

      Que padre Elsa que también aplicas estos consejos en tu día a día. Fijate las veces que he aplicado lo de dormir con la trencita, me he dado cuenta que antes debo orear un poco mi cabello, es decir no trenzarlo demasiado mojado, yo soy muy lacia, asi que si no lo dejo secar un poco no me resulta jaja 😉 tip extra para las lacias :)

  • http://alinaalamode.blogspot.com/ À la Mode w/ Alina

    Mi solución, ir a dormir con trenzas, así amanezco con bonitas ondas en el cabello y no me toca pensar en como peinar una melena indomable. También escojo mi ropa el dia antes, es util mientras en pronostico del tiempo no se equivoque. Mi truco para verme fresca y relajada al dia siguiente? Tomar 1 vaso antes de dormir y uno al levantarme. Realmente hace la diferencia, te ves mas despierta. Y para ahorrar tiempo en el desayuno, mantengo la fruta rebanada en cajas hermeticas en el frigo, asi no me toma toda la mañana hacer un desayuno saludable. Por lo demas, voy a aplicar tus consejos! muy utiles :)

    • http://www.mamapasoapaso.com/ Ana Del Toro

      Gracias Alina por dejarnos tu comentario y por compartirnos tu rutina, de esa manera todas nos seguimos enriqueciendo. Yo también soy de las de beber agua antes de dormir y al levantarme 😉

  • PRISCILA MACEDO

    Gracias por ayudarme!

    Estos consejos son perfectos !!

More in BELLEZA Y ESTILO