Conectate
To Top

Prepárate antes que la prueba marque positivo

¿Estás buscando tener bebé? ¿Sabías que los cuidados deberían comenzar aún antes de que la prueba marque positivo?

Tu bebé merece que prepares lo mejor posible ese que será su hogar por los próximos nueve meses.

11 Tips para antes de Concebir

  1. Hazte un chequeo previo
    Un simple análisis de sangre puede decirte mucho sobre tu salud. La idea es ver en qué andas bien y en que no tan bien para que tomes las medidas que tu medico te aconseje y así cuando llegue tu bebé estarás en óptimas condiciones para recibirlo.
  2. Ponte al día con tus vacunas
    Es momento de revisar tu cartilla. Inmunízate de todas aquellas enfermedades que puedes evitar para darle un ambiente más sano y fuera de peligros a tu bebé.
  3. Mejora tu dieta
    Una buena idea sería ir haciendo a un lado toda la comida chatarra e ir integrando cereales integrales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. Lo más importante es que tu dieta incluya ácido fólico. Incluso, es recomendable que tu pareja también lo tome. Estudios demuestran que este aumenta el conteo de espermas aumentando las posibilidades de quedar embarazada.
  4. Alcanza tu peso saludable
    Tener unos kilitos de más o unos de menos puede reducir tus posibilidades de concebir y no solo eso, sino que puede dar pie a algunas complicaciones.
  5. Hora de revisar tu botiquín
    Revisa cuales de tus medicamentos no son aptos para embarazadas y pregunta a tu médico sobre algunas alternativas para situaciones recurrentes como los resfriados.
  6. Toma menos cafeína
    ¡Tranquila! No te estoy diciendo que lo abandones por completo, solo modera su consumo. Si eres de las que acostumbra beber más de tres tazas al día te aconsejo que bajes la ración, ya que hay algunos estudios que relacionan la baja fertilidad con el exceso de cafeína.
  7. Bájale al alcohol
    Aunque un trago no tiene nada de malo, el abuso del mismo puede distorsionar tu periodo afectando tu fertilidad.
  8. Deja de fumar
    El cigarro envejece tus óvulos, así como lo lees, los óvulos de una mujer de 30 años que fuma, actúan como los de una de 40. Así que empieza a dejar este mal hábito cuanto antes.
  9. Revisa tus cuentas
    Es momento de que tú y tú pareja se sienten con un lápiz y papel para hablar de economía. Revisen la cobertura de sus seguros o empiecen a hablar sobre la posibilidad de adquirir alguno. Traer a un bebé al mundo cuesta, y estoy hablando meramente de lo económico. Así, la llegada del nuevo integrante de la familia no les traerá sorpresas en materia económica.
  10. ¡Salgan! ¡salgan! ¡salgan!
    No sé qué tanto pueda acentuar esto. Vayan al cine, a un restaurante lindo, a museos o aventúrense en los deportes. Aprovechen que hora el tiempo es únicamente para ustedes y todavía no están sujetos a los horarios del futuro integrante.
  11. Y finalmente, la regla número uno mientras buscan concebir un bebé
    ¡RELÁJENSE! Sé que es difícil no pensar en eso las 24 horas del día cuanto tienes el anhelo, pero esa ansiedad puede jugar en su contra y alargar el proceso. Relájense, eliminen el estrés y disfruten de esta bellísima etapa.

Los anteriores consejos están basados en el libro: ¿Qué esperar cuando se está esperando? De Heidi Murkoff. El cual les recomiendo ampliamente.

More in EMBARAZO Y BEBÉS