Conectate
To Top

Básicos para tu pañalera.

Artículos básicos que deberás incluir en tu pañalera.

Dicen por ahí que una mujer prevenida vale por 2… y créanme que una madre prevenida, vale por mil.

Si vas a salir de casa con tu bebé, te damos algunos consejos prácticos sobre los artículos que deberás incluir en tu pañalera, para que luego no haya sorpresas.

 Algunos aspectos básicos que deberás tomar en cuenta antes de prepararla son:


– Tiempo: No es lo mismo ir con los artículos necesarios para una salida de 3 horas, que para un viaje de fin de semana.

Anticípate sabiendo por cuántas horas o días estarás fuera de casa.

–  Lugar: Toma en cuenta el clima que hará en el lugar al que asistirás, ya que si hace demasiado frío necesitarás suéteres o cobijas. En caso contrario, si hace mucho calor o los rayos del sol son muy fuertes, requerirás de productos como crema con protector solar o repelente de insectos.

–  Número de hijos: Si tienes un solo bebé el tamaño de la pañalera puede ser
estándar, pero si tienes 2 hijos pequeños o si te tocó ser mamá de gemelos o cuates, pañaleracréeme que necesitarás algo más parecido a una maleta deportiva. Incluso hay tiendas que venden pañaleras mucho más grandes, espaciosas y con varios compartimentos.

–  Edad de tus hijos: Este aspecto es necesario para saber si necesitarás salir con varias mudas de ropa. La muda del bebé es indispensable, y los más grandecitos también la necesitarán, por aquello de los accidentes con el pañal o por los derrames de líquidos.

Ahora sí… ¡manos a la obra!

¿Cuáles son los básicos que deberás incluir en tu pañalera?


1. Pañales. Mínimo 5.

2. Cambiador. Es un protector de plástico o de tela que normalmente viene con la pañalera. Ayuda a evitar que se manche la base donde se cambia al bebé, sobre todo cuando debes hacer uso de los cambiadores de baños públicos, es mucho más higiénico.

3. Artículos de higiene personal. Talco, crema, pomada contra las rozaduras, vaselina, desinfectante de manos, pañuelos de papel.

4. Toallitas húmedas. Un paquete. Te ayudarán para el cambio de pañal y para limpiar manos y caritas pegajosas, o espacios que se ensucian con facilidad.

5. Toallitas de tela para el eructo. Mínimo 2.

6. Bolsas de plástico desechables o biodegradables. Para evitar derrames u olores desagradables de un pañal muy sucio, o como medida básica de higiene. También sirven para guardar ropa sucia o mojada, y evitar que se manche lo que traes dentro de tu pañalera.

7. Mudas de ropa. Mínimo 2.

8. Por si el sol se va. Sweater y mantita/cobertor. También ayudan para tapar la carriola cuando tu bebé se quedó dormido, esto evitará que se filtre la luz, el sonido y el aire.

9. Por si el sol regresa. Protector solar, repelente de insectos.

10. Juguetes. Para que entretengas al bebé o a tu hijo mayor. Mordederas, cuentos de cartón, libros con stickers, cuaderno y crayolas…

11. Protectores de lactancia. Son unas almohadillas de algodón desechables (también hay de tela) para evitar que se manche tu ropa cuando das pecho. Absorben las gotitas de leche que salen y así evita que manches tu ropa interior y por ende tu outfit.

12. Cubre lactancia. A mí me ayudó muchísimo para dar de comer a mi bebé en público. Así evitarás miradas molestas o incómodas de otras personas. Si vives en climas de calor… consíguete uno de tela súper ligera ya que de lo contrario, le podría dar calor a tu bebé y no comería a gusto.

13. Baberos. Por varios motivos: si le están saliendo los dientes se babeará; si estás iniciando la ablactación con tu bebé, se batirá todo; si ya es mayor, créeme que habrá muchos accidentes con las bebidas en general. Hay de varios tamaños y de diversos materiales, escoge el más cómodo para tu bebé.

14. Chupón. Si es que te ayuda esta técnica para calmar a tu hijo o lograr que se duerma. A veces los bebés ya no tienen hambre pero desean continuar succionando, a esto se le llama “instinto de succión” y es un reflejo natural con el que nacen los bebés que garantiza su capacidad para alimentarse del pecho materno.

15. Y los básicos de alimentación.

  • Biberón
  • Agua embotellada
  • Fórmula láctea (si has decidido utilizarla).
  • Papillas: Aunque en definitiva las papillas naturales son 100% de lo mejor, si vas a salir por mucho tiempo te recomiendo ampliamente las papillas comerciales, ya que es normal que durante el trayecto y fuera del refrigerador se vayan calentando los alimentos con una elevada probabilidad de echarse a perder, ¡Ya me pasó! Si un día a la semana no comen papillas caseras, ¡No pasa nada!
  • Alimentos tipo botana: Que puedan tomar con las manitas y que no ensucien (galletas, uvas, cereal, mini hot cakes nutritivos, etc.)

Tips:pañalera

  1. ~ Escoge una pañalera con un diseño y color neutro que también te sirva como bolso y que combine con tu ropa. Así evitarás cargar dos bolsas además de hijos y carriola.
  2. ~ Mientras más compartimentos tenga tu pañalera mucho mejor, ya que esto te ayudará a mantener el orden y la organización. ¡Y así podrás encontrar lo que más necesitas en todo momento!
  3. ~ Las bolsas de plástico con zipper, te serán muy útiles para guardar lo que se pueda derramar.

¡Disfruta tu paseo! Y lo más importante… ¡Disfruta pasar tiempo de calidad con tus hermosos hijos!

Si te sirvió, compártelo.

 

Quizá te pueda interesar leer:

Cómo bañar a tu bebé recién nacido en casa

[starbox]

  • http://cookiestime.com/tienda-de-galletas-decoradas.html galletas personalizadas madrid

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto.

    • Ana Del Toro

      Gracias a ti Galletas Personalizadas: Esperamos que te sean útiles estos tips para la Pañalera!

More in EMBARAZO Y BEBÉS