Conectate
To Top

Cómo hablar a los niños sobre la imagen corporal

Si una madre tiene una imagen corporal negativa, es probable que  esté inculcando a sus hijos esta manera de  ver su cuerpo. Hoy día a muchas madres les cuesta hablar con sus hijos acerca de este tema y no cuentan con las herramientas adecuadas para desarrollar un buen autoestima en sus hijos. Si estás en esta situación, es recomendable que sepas cómo hablar a los niños sobre la imagen corporal.

Háblale del beneficio de los alimentos

Imagen cortesía de: madresos.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: madresos.com. Todos los derechos reservados

Según estudios realizados han determinado lo peligroso que es hacer hincapié en la escala de alimentación, para ello los Científicos de la Universidad de Minnesota dirigido por Jerica Berger Ph.D a través de una investigación, demostraron que los adolescentes a los que los padres les hablaron acerca de los alimentos con un enfoque de peso y tamaño en forma negativa eran más propensos a desarrollar desórdenes alimenticios.

Asimismo, esta investigación arrojó que a los niños que se les indicó que  no deberían consumir ciertos alimentos, ya que obtendrían grasas, eran más expuestos a seguir dietas extremas o tener un  desorden alimenticio, como lo es el ayuno, el uso de laxantes, o trastorno por atracón.

Por el contrario, a los adolescentes en el que los padres le hablaron simplemente de la salubridad de los alimentos y no de peso, eran menos propensos a tener problemas para comer.

Háblale de forma positiva de otras personas

Imagen cortesía de: unamamanovata.com.Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: unamamanovata.com.Todos los derechos reservados

Según el Doctor Puhl, indica “Evita hacer comentarios como “¿Has visto la grasa de esa señora?” Cuando haces esto, estás enviando un mensaje negativo y sin darte cuenta lo llevarás a preguntarse acerca de su tamaño.

Además, si le hablas a tu hijo acerca de su imagen corporal y le enseñas acerca de su valor, al hacer un comentario negativo de otra persona tendrá más peso el comentario negativo que todo lo que le has enseñado. Enséñale que su aspecto es único y que nadie más lo tiene, y lo que más interesa es que él se sienta bien consigo mismo.

Si te gustó, compártelo.

More in NIÑOS