Conectate
To Top

Cuando mi bebé no come “nada”

Como Nutrióloga Materno -Infantil, cada día recibo una porción de emails sobre mamás preocupadas porque su bebé o niño pequeño no come NADA….

Lo primero que me pregunto es, si no come NADA ¿cómo es que ha sobrevivido?
Así que me doy cuenta que lo que los padres quieren decir con que el bebé no come “nada”, es que no come como quisieran o como lo esperaban.
Casi siempre me encuentro que al menos comen una cucharada o dos, o tal vez siempre pide lo mismo, pero de que comen, comen.

Conociendo el patrón de alimentación

Aquí es importante que las mamás sepan cómo se establece el patrón de alimentación. Hay etapas que son típicas en los bebés y niños, sobre todo en la primera infancia (hasta los 7 años). Su hambre cambia así como cambia su sueño, hay días que comen muy bien y días que comen menos, días que son más abiertos para probar cosas, otros menos, su patrón de alimentación depende de otros factores como son enfermedades, molestias, cambios en el ambiente, cambios de cuidador o escuela, nacimiento de hermanos, etcétera.

¿Qué hacer para lograr una mejor alimentación?

  • Lo primero que debemos preguntarnos es ¿cómo es nuestra alimentación como padres?, ¿siempre comemos lo mismo?, ¿comemos viendo tele?….
    Y de ahí partir. Los bebés aprenden a comer como los papás. Así que un bebé come sano y variado porque en casa se come sano y variado.
  • Tener rutinas de alimentación. El bebé debe de tener horarios, un lugar y ambiente adecuado.
  • A la hora de alimentarlos; prohibido enojarnos, obligar, distraer y preocuparse (la parte difícil).
  • Conocer las porciones adecuadas conforme a su peso y talla. En ocasiones les servimos porciones muy grandes esperando que se lo terminen todo, lo cual no es adecuado.
  • Saber cuándo realmente sí preocuparse. Para esto es importante conocer los signos de deficiencias.

Estos son algunos temas que veremos en el próximo curso online en nutriendoconamor.com
Para saber más detalles puedes dar click aquí o enviar un email a blognutriendoconamor@gmail.com
Recuerda que me encantará recibir tus comentarios.

More in SALUD Y NUTRICIÓN