Conectate
To Top

El Juego = Diversión y Aprendizaje Significativo

Piensa por un momento cuáles han sido los momentos de tu vida que recuerdas con mayor facilidad y felicidad también. Sin duda han sido aquellos momentos de tu infancia cuando “jugabas”.

El juego es para los niños la mejor manera de expresarse a sí mismos, una gran oportunidad para experimentar, divertirse y aprender enormemente. El juego es definitivamente sinónimo de diversión y aprendizaje significativo. Significativo porque para el niño tiene importancia lo que hace y por lo tanto, tiene sentido.

Según la RAE, el juego es:

1. intr. Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.

Es por eso que debemos propiciar el juego en los niños. Esta bien que por algún momento del día los niños experimenten con las tabletas o vean algún programa de televisión adecuado para su edad. Sin embargo, las pantallas en casa de ninguna manera deberán suplantar la actividad psicomotora que el niño lleva a cabo cuando juega, cuando inventa y usa su creatividad, sus manos y sus pies, convirtiendo una caja de cartón en un automóvil, o cuando juega a ser doctora de sus juguetes o salta la cuerda y juega a la casita.

“Tremendo tesoro es el juego para los niños”

El juego de rol por ejemplo, en que los participantes interpretan el papel de un personaje, es decir “ser alguien”; doctor, pintor, bombero, artista, estudiante… Les aporta amplios beneficios para la formación de conceptos e ideas hacia el mundo y de cómo funcionamos en una sociedad.

Los beneficios del “Juego de Rol” los puedes encontrar en este video corto>>


>>Ver video<<

KidZania es un buen lugar para que los niños jueguen, aprendan y se diviertan. Pero definitivamente no es mejor que el patio o la sala de tu casa. Lo importante es disponer de un espacio propicio para que los niños se suelten y emprendan la gran aventura del juego.

Fomenta el juego en tus hijos y juega con ellos. Este es el mejor y más bello recuerdo que les puedes dejar en sus mentes, así también su aprendizaje se tornará con mayor facilidad, totalmente significativo.

¡Suscríbete a la comunidad Mamá Paso a Paso! 😉

More in EDUCACIÓN