Conectate
To Top

¿Embarazada? Prepárate a no estar preparada

La mayoría de las embarazadas primerizas, tenemos una tendencia natural a querer tener todo bajo control ante la llegada de nuestro primer bebé.

Leemos todo tipo de consejos, tips y cuidados que deberíamos tener antes, durante y después del embarazo. Pero por más libros (e irónicamente, por más artículos de este tipo) que leas, la realidad será muy diferente.

La cuestión es que cada embarazada es una historia única y vive su experiencia de manera muy particular. Por lo tanto, prepárate para esta etapa, pero también date permiso de disfrutar tu embarazo sin exceder las expectativas.

5 cosas que cada embarazada vive de manera diferente

  • Alimentación

Lo importante en la alimentación de la embarazada es el equilibrio. Recuerda que el embarazo no es una etapa para ponerse a dieta. Sí cuídate, pero no exageres. Eso de ponerse a contar las calorías por ejemplo, no es el caso. Trata en la medida de lo posible de comer nutritivo, pero recuerda que también es una etapa de extraños antojos, no te prives, ni tampoco te pases. Quizá alimentos que antes te encantaban, tu cuerpo no los va a recibir de buena manera, acuérdate que sólo es una etapa y va a pasar. Flexibilízate en esa área. Tus vitaminas prenatales son muy importantes para tu salud y la de tu bebé.

  • Malestares del embarazo

Algunas mujeres embarazadas experimentan tremendos malestares durante alguna etapa, o bien, en todo el embarazo: nauseas matutinas, mareos, cansancio, dolores musculares, de cabeza, etc. No te frustres y no intentes hacerte la súper héroe. Habrá días que no puedas ni levantarte de la cama, no pasa nada, pide ayuda. Manos para ayudar siempre habrá disponibles y si no, búscalas. Se honesta con tu pareja y que sepa cómo te sientes.

  • Apetito feroz

Seguramente vas a experimentar un apetito por dos… equipos de futbol. Esto no es solo durante el primer trimestre, casi siempre es durante todo el embarazo. Recuerda que es un mito que debes comer por dos. Tu bebé pesa apenas algunos gramos y no necesita de otras tres rebanadas de pay. Tip: ten siempre a la mano verduras o frutas picadas y si quieres ponle chile o miel dependiendo de tu antojo. En lo personal me  ha funcionado estar comiendo 6 veces al día en pequeñas porciones, en lugar de tres. También ayuda a evitar atracones.

  • Consejos al por mayor

Todo el mundo te va a dar consejos (incluyéndome). Aprende a asentir con la cabeza y seguir adelante con lo que tú consideres mejor para él bebe y para ti. No intentes convencer a otros de tu punto de vista o peor aún, no tomes cada consejo como un “must” en tu lista de cosas que hacer. Tienes muchas cosas en tu cabeza como para atormentarte con la idea de que depende de si comes o no salmón, tu hijo será el más listo de la clase. Relájate, agradece y sigue adelante con tu camino.

  • Tu cuerpo va a cambiar

Lo cual no es necesariamente malo. Aunque es verdad que en las revistas las mamás embarazadas se ven muy tiernas, pero cuando se trata de tu propio cuerpo, a veces no es tan divertido. Sin embargo, hay cosas que cambian para bien, tu felicidad por ser madre se nota ¡hasta en tu voz!, los ojos tienen un brillo especial y a veces hasta el mismo cabello se vuelve más manejable. No te enfoques en los cambios “negativos” y aprovecha las nuevas curvas que te da la madre naturaleza y sácale provecho a tu guardarropa.

embarazada

En fin, todos los cambios que vienen, no dependen de tu preparación previa para este momento, entonces despreocúpate. No quiero decir que sea malo estar preparada (te lo digo yo que leí como 10 libros en el tema antes que la prueba marcara positivo) lo que quiero decir, es que no esperes que por tener los conocimientos intelectuales al respecto, tu cuerpo se va a comportar de la manera que deseas.

Tu bebé va a estar bien siempre y cuando tú estés bien. Dedícate a disfrutar esta etapa en la medida posible (que aunque a ratos parezcan eternos), son solo 9 meses de tu vida. Después, querrás dar todo por tener de nuevo a tu bebé en la pancita.

Así que ¡relájate y disfrútalo!

More in EMBARAZO Y BEBÉS