Conectate
To Top

French Toast la versión saludable

Me encantan los desayunos dulces, mmm!! Como los french toast, los waffles, las crepas y los hot cackes. Pero como todos son retengordadores siempre que los preparo recurro a la versión nutritiva y así no sacrifico el sabor de un desayunito deli, y mucho menos la nutrición. Una buena comida se tiene que disfrutar pero al mismo tiempo te debe nutrir. No se vale comer cualquier cosa solo para llenar la barriga y satisfacer el apetito.

Esta receta está cargada de nutrientes y la mayoría de los ingredientes que empleamos son los llamados “superalimentos”, solo que no abuses de la cantidad de pan porque al final de cuentas, ningún exceso es sano.

A grandes rasgos ¿qué son los “superalimentos”?

En palabras sencillas son alimentos ricos en nutrientes.

Como los corazones de Hemp extraídos de las semillas de cáñamo. El Hemp es un excelente fuente de proteína: que sirve como materia prima para las células y tejidos; de vitaminas: encargadas de convertir la grasa en energía y de regular los procesos químicos del cuerpo; y minerales: que ayudan a la construcción de huesos entre otras funciones importantes. Además, contiene antioxidantes: protegen a las células del cuerpo frente a los radicales libres que son dañinos.

Otro superalimento que incluimos en la receta es la Chía: cuenta con grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y fibra.

Me permití destacar el hemp y la chía como alimentos altamente nutritivos. Pero cabe destacar que cada ingrediente utilizado en esta receta cuenta con grandes beneficios nutricionales; el amaranto, la leche de almendras, el aceite de coco, el huevo, la miel de abeja, etc. Es una mezcla perfecta entre sabor y nutrición, desde mi punto de vista es fundamental que ambos vayan de la mano.

Esta receta es fabulosa para el desayuno o lunch de los niños. Es una de las favoritas de mi hija pequeña. Pruébala a ver qué tal te va :)

french toast

Ahora sí, pasemos al meollo del asunto, ahí les va la receta:

Ingredientes: (6 – 8 porciones)

2 huevos
½ cda. Canela en polvo
1 cda. Extracto de vainilla
3 cdas. Amaranto
3 cdas. Corazones de Hemp (semillas de cáñamo)
1 cda. Chía
½ taza de leche de almendras (*cualquier leche vegetal)
1/3 taza de crema de coco (*opcional)
Aceite de coco
Miel de abeja / mermelada casera / miel de agave (*al gusto)
6 – 8 pzas. Pan multi-grano

Tips para conseguir los ingredientes menos usuales:

  • Los corazones de hemp los pueden comprar en Costco o en tiendas orgánicas.
  • La chía, el amaranto y el aceite de coco los encuentras en el supermercado casi siempre ubicados en la zona de productos orgánicos.
  • La leche de almendras la puedes comprar en Costco si la consumes con frecuencia, viene en una caja con 6 tetra packs. Pero si lo haces esporádicamente puedes comprar unidades en el supermercado en la zona de lácteos.
  • La crema de coco la encuentras en la zona de bebidas o jugos, muy probablemente rodeada de otras bebidas saludables como el agua de coco.
  • Y lo demás también lo encuentras en el supermercado.

Preparación:

  1. En un boul mezcla con un tenedor los huevos, vainilla, canela, amaranto, hemp, chía, leche de almendras y crema de coco.
  2. Sumerge en la mezcla una por una las rebanadas de pan, asegurándote que queden bien adheridos los granos de la mezcla.
  3. En una sartén, calienta a fuego medio un poco de aceite de coco y coloca una o dos rebanadas de pan. Dales la vuelta una vez que adquieran un ligero tostado.
  4. Sirve los french toast con un poco de miel de abeja o mermelada natural por encima y acompáñalos con fruta; Plátano, fresas, berries o la que más te agrade.

¡Disfruta el desayuno! 😉

Y recuerda que no necesariamente tienes que renunciar a los placeres culinarios que te encantan sólo porque a primera instancia pareciera que solo engordan y no nutren. Siempre hay alternativas como esta, ya viste que sí se puede comer rico y nutritivo.

Hasta la próxima receta 😉

More in RECETAS