Conectate
To Top

¡Saludables y deliciosas a la vez! Galletas de Avena

De esas tardes lluviositas que traes un antojo de algo dulce y acabado de hacer es que surgió el preparado de estas deliciosas galletas. Además, con una nena de 2 años y medio en la que cocinar juntas puede ser parte de una linda actividad lúdica, y lo mejor, estar juntas.

Los niños cuando hacen actividades codo a codo con algún adulto, especialmente si se trata de ti como mamá, les ayuda enormemente en su desarrollo: juegan, aprenden, desarrollan destrezas y habilidades y por si fuera poco, se divierten increíblemente.

Pues este fue el caso de hoy, tarde de antojo y ganas de aprovechar el tiempo juntas para jugar, cocinar y aprender.

Esta es una receta muy popular, quizá nada especial, pero la avena es y seguirá siendo un ingrediente de gran valor nutricional para cualquier receta que la contenga. Así que si se trataba de cumplirnos un antojo, elegimos esta rica y saludable receta que contiene el ingrediente estrella “la Avena” 😉

Con frecuencia me gusta seguir a mamás bloggers que preparan auténticos y deliciosos platillos en la cocina, pero tratándose de postres saludables admiro la sencillez de las recetas de Sisy Garza, así que de aquí está inspirada esta receta.

Pues vamos allá… ¿Qué se necesita?

Ingredientes:

1 taza de harina integral
1 y ½ taza de avena natural integral
½ cdita. de polvo para hornear
Unos granitos de sal
½ taza de aceite de coco
¾ de azúcar mascabado *Dejo a tu consideración reducir un poco la cantidad de azúcar quizás a ½ taza. El azúcar de caña le da cierta consistencia para que se hagan más crujientes, pero yo personalmente las prefiero un poco más saludables aunque estén más aguaditas.
1 huevo
½ taza de nueces picadas *Si gustas, puedes combinar nueces y almendras, así lo hice yo y quedaron riquísimas :)
2 cditas. de extracto de vainilla

avena

 

avena

Preparación:

En mi caso suelo ser muy práctica cuando hay poco tiempo, así que en esta ocasión mezclé todos los ingredientes de una sola vez… ¿el resultado de mis galletas? Deliciosas pero no tan crujientes, las tuve que dejar un poquito más de tiempo en el horno de lo que marca la receta para que no me salieran tan aguaditas. Una vez listas, déjalas enfriar para que tomen mejor consistencia.

La forma correcta de hacer el mix de los ingredientes es la siguiente:

  1. En un recipiente mezcla con una palita de madera o cuchara la harina integral, las hojuelas de avena, el polvo para hornear y la sal.
  2. En otro utensilio pon el huevo, el azúcar, la vainilla y el aceite de coco. Mézclalos con una batidora hasta que te quede una consistencia viscosa.
  3. Ve uniendo poco a poco ambas mezclas hasta que logres formar una masa.
  4. Con la masa, forma unas tortitas planas y colócalas en una charola para hornear galletas engrasada y con papel encerado, dejando un espacio adecuado entre una galleta y otra para que no se te peguen.
  5. Precalienta el horno. Ponlas a hornear a fuego medio 180°C aproximadamente por el lapso de 30 min. *Te recomiendo revisarlas constantemente para que no se te quemen -sin estar abriendo el horno-. Si les falta cocción déjalas un poquito más.

avena

avena

avena

Y este es el resultado…

¡Una familia feliz comiendo galletitas caseras de mamá!

avena

No te olvides de suscribirte a esta comunidad y seguirnos en redes sociales.


 

Fotos: Ana Del Toro

More in RECETAS