Conectate
To Top

10 hábitos de las personas altamente saludables (el No.8 es básico)

En la actualidad llevamos una vida muy acelerada, una alimentación por demás industrializada. Resuenan enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, el estrés como generador de múltiples enfermedades… y cientos de factores negativos que se suman a la lista y que afectan de manera considerable nuestra salud.

En el interesante documental titulado “Food Matters” de Netflix, solo por mencionar un ejemplo, nos habla de la importancia de llevar una alimentación natural y orgánica para la prevención y cura de enfermedades. Sin embargo, más allá de mantener una buena alimentación solamente, existen otros múltiples factores que forman parte de la ecuación para tener una vida sana.

Hoy vamos a hablar de esos 10 hábitos básicos de las personas altamente saludables. ¿Los practicas?

Las personas altamente saludables…

1. No comienzan ni terminan su día estresados

Bastos estudios correlacionan el estrés y las emociones negativas con la falta de salud física y mental de una persona. Comenzar el día estresado o malhumorado, no garantiza que el resto de tu día seguirá igual, pero sí te predispone. Te recomiendo leer: Cambia tus Pensamientos

Una persona saludable sabe mantener sus niveles de estrés bajos y una actitud mental positiva para tener una buena calidad de vida.

hábitos saludables

2. Dedican 3 minutos al día para decirse cosas buenas y bonitas

No son de las que se levantan mirándose al espejo diciendo -¡Que demacrada estoy!- o -¡Qué arrugada me veo!- Tampoco se pierden en el trajín de la rutina, se toman un tiempo para sí mismas y se relajan. Reconocer las cosas buenas que hay en su interior y de esa manera fortalecen el auto-concepto que tienen sobre sí mismas. Son personas que saben hacer uso del poder de las afirmaciones y sacan de ello el máximo provecho.

hábitos saludables

3. Se mueven

No se ahorran la fatiga. Usan menos su coche, menos el elevador, caminan, hacen ejercicio como parte de su rutina diaria. El estar en movimiento es parte fundamental para mantenerse saludable.

hábitos saludables

4. Comen 5 veces al día, lo más natural y a la misma hora

Realizan sus comidas de manera ordenada y puntual, evitando picotear entre comidas. Su selección de alimentos es de lo más natural; hojas verdes, vegetales, frutas, granos enteros y todos aquella comida que sí nutre.

hábitos saludables

5. Duermen de 7 a 9 horas

Las personas con hábitos saludables saben de sobra que dormir y descansar lo suficiente es primordial para estar sanos. Dormir ayuda a descansar el cerebro, elimina el estrés, ayuda a que nos desempeñemos mejor y de buen humor. Estar bien descansados nos permite estar más lúcidos y tomar mejores decisiones. Además, previene el envejecimiento prematuro.

hábitos saludables

6. Realizan actos de bondad

Hacer el bien y ayudar a los demás les provee de gran satisfacción y fortalece su autoestima. Sentir satisfacción provoca la liberación de endorfinas. Las endorfinas funcionan como neurotransmisores responsables de la sensación de bienestar. Por lo tanto, menos ansiedad y estrés reduce la liberación de cortisol y por ende, un sistema inmunológico más fuerte. ¡Cuántos beneficios bilaterales trae consigo amar y ayudar a los demás!

Amplía el tema leyendo> La compasión: el secreto mejor guardado (6 cosas que no sabías sobre la compasión)

hábitos saludables

7. Tienen contacto con la naturaleza

Están en contacto con la naturaleza pues ese acto reduce el estrés, eleva la percepción de bienestar, descansa el cerebro y aumenta la capacidad de concentración. Estimula la creatividad y la sociabilidad, reduce los niveles de agresividad en las personas y aumenta la autoestima. Salir a pasear al aire libre provoca en las personas un estado mental positivo y de felicidad.

hábitos saludables

8. “Se desconectan” al menos 30 minutos al día

Demasiada tecnología, enferma. Hoy en día padecemos de una sobre-conectividad tecnológica. Abundan en los hogares las pantallas de todo tipo: TV, tabletas electrónicas, smartphones, computadoras… Todo el tiempo se tiene la necesidad de estar conectados.

Las personas que se mantienen saludables física y mentalmente, saben lo necesaria que es una desconexión total de los aparatos electrónicos por al menos 30 min. al día. De esa manera evitan el “tecnoestrés”, término que alude al estrés y ansiedad causado por el exceso de información, así como otras patologías relacionadas con la tecnología a mediano y largo plazo.

 hábitos saludables

9. Pertenecen al grupo de amistades correcto

Se juntan con las personas que son igual que ellos; su grupo de amistades son personas con mentalidad de abundancia, proactivas, saludables, geniales y de espíritu positivo.

hábitos saludables

10. Hacen una recapitulación de cada día

Reconocen sus aciertos y aceptan sus fracasos, y al final del día, renuevan sus propósitos. Hacer este balance les ayuda a descansar mucho mejor y eliminar cualquier tipo de estrés y preocupación. Al fin y al cabo, ese día ya terminó y si Dios les presta vida, mañana podrá ser un día mejor.

hábitos saludables

Como verás, ser una persona saludable es cuestión de hábitos.

Cuéntame ¿cuáles de los 10 hábitos anteriores practicas?  Si haces algún otro que no aparece en la lista ponlo en comentarios, ayúdame a ampliar las alternativas. 😉

Te interesa: Cambia de hábitos. Cena ligero, cena sano.  O quizás ¿Qué es el “Colesterol” y con qué se come? o Cómo desintoxicar tu cuerpo en 5 pasos, o también.

Si quieres recibir más contenido valioso suscríbete al blog.

More in SALUD Y NUTRICIÓN