Conectate
To Top

Pancakes de rodajas de manzana

Un desayunito rico, nutritivo, fácil y rápido de hacer.

Todas las mañanas me gusta preparar el lunch de mi hija de 3 años con alimentos frescos, cocinados en casa, pero que no me impliquen demasiado tiempo.

En su lonchera siempre incluyo algo salado: tortitas de papa, de verduras, de granos, de atún, huevo preparado en todas sus formas, deditos de pollo con queso, etc. Algo dulce: arroz con leche y arándanos, avena con cereales naturales, hotcakes saludables, galletitas caseras, etc. También agrego una fruta diferente cada día: manzana, plátano, pera, mango, uvas, melón, papaya… Y una bebida: siempre agua natural y alguna lechita o jugo extra.

Si alguna mañana me ganan las prisas, entonces recurro a esta opción. Con esta receta gano tiempo porque logro tener dos en uno: dulce y fruta. Y también aprovecho empacar un rico snack a mi esposo para llevar al trabajo.

¡Muy prácticas!… Así somos las mamis.

Pancakes de rodajas de manzana


Ingredientes:

  • Harina para hotcakes
  • Lechada de coco/almendras/o leche de vaca (tú eliges)
  • 1 manzana
  • Aceite de coco

Normalmente cuando preparo pancakes, procuro hacer la versión más saludable, esa que no incluye harina procesada de hotcakes (como ésta). Todo lo preparo con harina de avena, almendra, amaranto… Pero para momentos en los que requiero ser ágil, tengo en mi alacena una harina para hotcakes kosher que nos gusta mucho a toda la familia.

¡Ahora sí! veamos el paso a paso.

Procedimiento:

1. Prepara la masa para hotcakes como normalmente lo haces, usando la harina y la lechada según la cantidad de pancakes que deseas preparar.

hotcakes
2. Lava, pela y retira el corazón de la(s) manzana(s) y córtalas en rodajas, aproximadamente de medio a un centímetro de grosor. *De cada manzana salen entre 5 – 8 rodajas aprox.

pancakes
3. Sumerge (reboza) las rodajas de manzana en la mezcla para hotcakes, una por una.

pancakes
4. En una sartén pon una cucharadita de aceite de coco y sobre eso coloca la manzana rebozada.

hotcakes
5. Con una cuchara, rellena los orificios centrales de la manzana con un poco de mezcla para hotcakes.

pancakes
6. Deja que se cueza por un lado y dale la vuelta hasta que estén en su punto.

pancakes
*Recuerda que la manzana no se cuecerá, quedará fresca y crujiente.

Es bueno que parte de la ingesta diaria incluya alimentos crudos como las frutas y vegetales, sino totalmente, semi-crudos. La idea es obtener el mayor número de nutrientes de ellos.

Y mira, aquí está el snack delicioso para mi esposo.

hotcakes

Espero que esta receta te haya gustado y recuerda, si te sirvió compártela.

More in RECETAS