Conectate
To Top

Por qué las vacaciones familiares marcan a tus hijos para bien

Los niños siempre están al día con las fechas, para saber cuándo les toca las vacaciones. Por ello, son muchas las razones por las que para ellos es muy importante que llegue el último día del año escolar. Según explicó el psicólogo y autor best-seller Oliver James al Telegraph “Las vacaciones en familia son valoradas por los niños, tanto en el momento como durante mucho tiempo después en su memoria” Pero, sabes por qué las vacaciones familiares marcan a tus hijos para bien

Es beneficio para el desarrollo de su cerebro

Imagen cortesía de: etapainfantil.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: etapainfantil.com. Todos los derechos reservados

Según la Dra. Margot Sunderlant, psicoterapeuta infantil, explica “Un ambiente enriquecido ofrece nuevas experiencias que son fuertes en una combinación de interacción social, física, cognitiva y sensorial” para los niños es súper importante compartir nuevas experiencias al lado de sus padres, les encanta compartir en la piscina, caminar juntos por el bosque, tocar las hierbas del campo, hacer una fogata y tostar malvaviscos, pasar un rato bajo el sol o jugar con la arena.

Mejora la capacidad para aprender

Imagen cortesía de: understood.org. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: understood.org. Todos los derechos reservados

Según Sunderlant, explica que mejora las funciones regulares que se basan en la expresión genética de los fertilizantes cerebrales clave en los lóbulos frontales, lo cual permite regular el estrés, mejora la atención, la concentración, la buena planificación y la capacidad para aprender, además de mejorar la salud física y mental. Así que no lo pienses más y pasa más tiempo con tus hijos explorando nuevos espacios, estás haciendo que tu hijo sea más inteligente.

Las vacaciones actúan como ancla de felicidad

Imagen cortesía de: felicesvacaciones.es. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: felicesvacaciones.es. Todos los derechos reservados

De acuerdo a una investigación realizada en el año 2015 por la Family Holiday Association fuera de Gran Bretaña, el recuerdo más feliz del 49% de los encuestados fue cuando estaban de vacaciones con la familia. Además un tercio de los encuestados dijo que todavía podía recordar claramente sus vacaciones en la infancia y una cuarta parte de ellos recurrió a usar sus recuerdos para atravesar momentos difíciles.

More in MATRIMONIO Y FAMILIA