Conectate
To Top

¿Qué es lo que quieren las mujeres?

En el marco del día Internacional de la Mujer quise hacer un homenaje a ese maravilloso ser benevolente y compartir con ustedes, un poco de lo mucho que hay en nosotras como mujeres.

Si algún hombre pudiera responder a esta pregunta se volvería el ídolo de todas. ¿A poco no?

Me imagino que conoces la simpática comedia romántica de Mel Gibson titulada “Lo que ellas quieren”. Si viste la película te darás cuenta que esta es la pregunta de los quinientos mil. Si no la has visto y tienes curiosidad, la encuentras en Netflix.

Más allá de una idea romántica

Yéndonos más allá de una respuesta romántica a dicha pregunta y profundizando en las verdaderas necesidades y “quereres” de las mujeres, una pincelada rápida a ello sería que tenemos anhelos y deseos profundos de bienestar, felicidad, libertad…

Comencé escribiendo este artículo con ideas superficiales de lo creía que queríamos las mujeres, pero al profundizar en nuestros verdaderos anhelos, y habiendo abierto la pregunta a un foro de más de 8 mil mujeres, las respuestas fueron sorprendentes y muy bien aterrizadas a la realidad y contexto en que “las mujeres” estamos viviendo hoy.

Cualquiera podría pensar que las mujeres solo pensamos en banalidades y superficialidades: tener un cuerpo de artista de Hollywood y derrochar belleza, casarse con un millonario o con el príncipe azul y gastar mucho dinero, vivir como reina y no preocuparse de nada más que de sí misma… Sin embargo, está no es exactamente la mujer de la que hablamos en este artículo. Definitivamente no es eso lo que quieren en el fondo de su ser las mujeres. Aunque si las consecuencias de lo que realmente queremos nos lo da, pues bienvenido sea, pero no es por lo anterior que nos levantamos cada día, no es lo que nos mueve a vivir con intensidad a cumplir nuestros sueños y objetivos.

¿A qué mujer te refieres?

La mujer a la que me refiero, es una mujer aterrizada, pensante, que ama profundamente y desea lo mejor para ella y para los que la rodean. Es una mujer con un corazón benevolente que anhela su bienestar y el de todos.

Pareciera ser una pregunta casi imposible de resolver, pero sabemos que la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Si pudiera resumir en una palabra qué es lo que queremos las mujeres, te diría que lo más acercado es: AMOR PLENO.

Amor en toda la extensión de la palabra, el cual, nos haga vivir felices. Queremos AMAR Y SER AMADAS. Y lo anterior se expresa de muchas maneras. Y son esas formas que toma el Amor !Lo que queremos las mujeres!

Por lo tanto, tenemos claro el “Qué”, pero lo que verdaderamente dificulta la comprensión del “Qué” es el “Cómo”, es decir, las formas que “cada una” necesita y valora para sentirse amadas y por ende felices.

Te daré algunas respuestas derivadas del cuestionamiento de un grupo importante de mujeres que pueden ayudar a comprender el cuestionamiento:

¿Qué es lo que quieren las mujeres?


 Ellas quieren…

• Amar y ser amadas

Saberse queridas incondicionalmente, saber que alguien más es capaz de dar todo por ellas y por su amor. Recibir el cariño, cuidados y afecto de sus seres queridos a través de expresiones concretas de su amor: palabras que reconforten, escucha atenta, servicio y ayuda específica, caricias, diálogo, admiración…

• Fidelidad

Las mujeres por naturaleza son leales, ellas quieren ser únicas, exclusivas, quieren saberse respetadas, valoradas y confiar en la honestidad de las personas.

• Ser conquistadas

Les gusta saberse cortejadas, apreciadas, capaces de despertar el interés del otro. Más no usadas, ni tampoco ser controladas. Abiertas al diálogo recíproco, pero no subestimadas por el sólo hecho de ser mujeres.

• Ser amigas, compañeras y amantes

Queremos desempeñar estos tres roles con la pareja sin que nada nos limite. Amigas y compañeras de las personas que nos aprecian.

• Interés y protección

Que alguien más se interese por ellas, se preocupe y ocupe también de sus necesidades. Así como naturalmente ellas lo hace por quienes están a su alrededor.

• Empatía y comprensión

Que las entiendan y sean capaces de ponerse en su lugar, sabiendo que la carga que traen sobre sus hombros es pesada: casa, esposo, hijos, trabajo, familia, ellas mismas… Las mujeres necesitan sentirse comprendidas, escuchadas y tener la consideración de quienes las aman.

• Sentirse apreciadas y valoradas

Que reconozcan sus contribuciones, su trabajo, entrega y dedicación.

• Recibir apoyo

Necesitan sentir el apoyo de quienes las rodean, especialmente de la pareja: ayuda con los niños, ayuda en casa, en concreto, que el trabajo doméstico y crianza de los hijos sea compartida con el varón.

• Ser auténticas

Tienen la necesidad de ser ellas, únicas y originales, sin réplicas, sin ser estereotipadas por la sociedad e introducidas en un mismo modelo de mujer ideal. Quieren ser valoradas por ser ellas mismas, así de simple.

• Reconocimiento

No basta con saber que son buenas, necesitan escucharlo de los demás, saberse reconocidas. Sobre todo por sus esfuerzos extraordinarios que implican un gran desgaste personal en todos los sentidos, derivados de los papeles que juega hoy en día la mujer.

• Tener salud

Desean una vida saludable para ellas y sus seres queridos, alejada de enfermedades y vicios.

• Hijos plenos

Añoran ver felices y plenos a sus hijos. Formados y realizados. Viviendo en un ambiente seguro que les brinde oportunidades de desarrollo.

• Familia sólida y unida

Un hogar armónico al cual regresar todos los días. Una familia que se mantenga unida, que se sepa amar y perdonar siempre. Una familia donde la pareja y los hijos se desarrollen fuertes, plenos y felices.

• Paz y seguridad

Quieren vivir en un ambiente social y familiar de paz y armonía, que les brinde seguridad a ellas y a sus seres amados. No quieren tener miedo.

• Ser libres

Ser dueñas de su tiempo, de su espacio personal, libres para tomar sus propias decisiones sin estar expuestas al juicio y parecer de los demás.

dia de la mujer

• Tiempo y espacio

Siempre están atentas a las necesidades de los demás. Pero ellas también quieren y necesitan un tiempo y espacio exclusivo para ellas (aunque sea corto) en el cual puedan recargar sus energías, ánimos y retomar su proyectos con espíritu renovado.

• Trabajo y maternidad

Este es uno de los deseos mas queridos por las mujeres de hoy. Trabajos compatibles con la maternidad. Trabajos que nos permitan “vivir” a plenitud la maternidad y vida familiar sin perder nuestra realización profesional. Es claro que en nuestro país el sistema laboral no favorece a la mujer para desempeñar adecuadamente sus roles principales: mujer, esposa, madre y profesionista, y por desgracia alguno o varios de ellos se ven seriamente afectados. Lamentablemente casi siempre es el de la maternidad y la familia. Las mujeres necesitan alternativas que les permitan desarrollar su máximo potencial sin descuidarse a sí mismas, su casa, esposo e hijos. En la que puedan disfrutar de la maternidad, vida familiar y profesión a plenitud.

• Igualdad de derechos y oportunidades laborales

Ellas quieren equidad laboral e impulso profesional. Tener acceso a las mismas oportunidades laborales y condiciones salariales que los varones. No pretenden ser igual que ellos, sino ser tratadas con igual dignidad sin ser segregadas por su rol maternal, a sabiendas las organizaciones, que de ellas depende en mayor grado la crianza de los hijos.

• Decididas e independientes

Quieren sentirse capaces de tomar sus propias decisiones y valerse por sí mismas. No depender de alguien para sobrevivir y salir adelante.

• No ser juzgadas

Por sus decisiones, por sus ideas, por su estilo de crianza, por su aspecto físico, por su trabajo… Quieren sentirse libres de los juicios injustos que reciben constantemente de los demás.

• Inteligentes y bien formadas

Ellas quieren ser excelentes en todo lo que emprenden, ser educadas, bien formadas, personas que piensan y actúan con determinación.

• Bonitas y sofisticadas

Cuidar de sí mismas, de su aspecto físico e interior.

• Ser exitosas

Ser exitosas en muchos o en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y profesional.

• Ser felices

Disfrutar de la vida, de las personas, de los acontecimientos ordinarios que lo vuelven todo extraordinario, reír, cantar, bailar, gozar, rezar, agradecer a Dios y a la vida por ellas, por sus seres queridos y por todo lo que las rodea…

Quieren ser felices y plenas… Amar y ser amadas.

¡Las mujeres lo queremos todo!
Queremos experimentar el AMOR en toda su plenitud.

Así que ya lo sabes, esta es la cartita de reyes de muchas mujeres. ¡Ama y haz lo que quieras!

¡Feliz día de la Mujer!

Como regalo exclusivo por el Día de la Mujer, te invito a que sigas leyendo el Especial que las #BloguerasMX hemos preparado para ti con mucho cariño, en donde encontrarás una gran variedad de temáticas muy interesantes solo para ti Mujer. ¡Disfrútalo! Y sigue leyendo…



*Envío un saludo y agradecimiento especial a todas las lindas Mujeres del grupo Momzila que se tomaron el tiempo de responder a este cuestionamiento.

  • Una mamá millennial

    Excelente post! Definitivamente las mujeres lo queremos todo, pero siempre en base al amor, ya sea propio, de la familia, pareja, etc. Saludos!

More in SER MUJER Y MADRE