Conectate
To Top

Tendencias para decorar tu oficina en casa

Sentirte a gusto en el lugar de trabajo es importante para desempeñar una buena labor.

Luz, color y espacio de la oficina casera

Si tienes la posibilidad de trabajar desde tu hogar, aquí te ofrecemos unos consejos para elegir los colores adecuados, aprovechar bien el espacio, darle suficiente luz y armonizar los muebles para volver acogedora tu oficina casera.

Para sentirte a gusto

Una de las claves para rendir 100% en el trabajo es sentirse a gusto en la oficina.

Mucho más aún si buena parte de la tarea la desempeñas desde tu propia casa. La oficina debe ser llamativa, cómoda y funcional y, como si fuera poco, debe ser capaz de ganarle a las sábanas en las mañanas y alejarnos de cualquier tipo de distracción.

La forma en que se encuentra decorada la oficina no sólo impone tu toque personal, sino que demuestra qué tan ordenado eres, además de resaltar tu buen gusto. De ti depende que el espacio no se vea demasiado ostentoso o vacío.

Si el lugar de que dispones para la oficina o estudio es muy pequeño, lo que debes hacer es aprovechar el espacio adecuadamente y lograr que luzca espléndido. Si es grande, mucho mejor, pero siempre y cuando mantengas el orden.

El color es importante

Los colores transmiten sensaciones. El color tiene que responder a tus gustos personales. Sin embargo, es importante saber que cada tono produce diferentes efectos.

Los tonos fríos (azul, verde y violeta), por un fenómeno óptico, retroceden visualmente y son ideales para los ambientes pequeños.

Pintar en tonos pasteles, más que nada con colores cálidos como el amarillo y el naranja, desvían la atención y resultan convenientes sólo para lugares amplios.

Conocer la polaridad de los tonos también es útil cuando se considera el uso del ambiente. En los cuartos donde se pasa menos tiempo, es posible pintar con colores llamativos. Los lugares para el descanso o trabajo, como la oficina, requieren de colores suaves.

¿Moderno o tradicional?

Los muebles de la oficina (escritorio, biblioteca, archivador, silla) pueden ser estilo clásico o moderno. Depende de tu gusto, pero no está de más recordar que los diseños simples, hechos en materiales nobles, nunca pasan de moda.

Los materiales más fieles son la madera, el vidrio, el hierro y el cuero.
Por lo general, el cuero y la madera se asocian con lo tradicional. En tanto, el vidrio y el metal con lo contemporáneo o moderno.

Los escritorios de base de metal y mesa de vidrio verde, son los preferidos en las oficinas modernas. Un detalle antiguo podría darle el toque de distinción. Mientras que una butaca o silla de cuero y base de madera, se ve muy bien.

Juego de luces

La luz define el espacio. Es por ello que los arquitectos la llaman la quinta dimensión.

La luz está íntimamente relacionada con el humor y puede influenciar en tu estado de ánimo. Cuando no hay posibilidades de luz natural, lo ideal es colocar una lámpara potente que ilumine totalmente la oficina.

Es conveniente colocar otra pequeña al lado de la computadora, para alumbrar desde un costado para cuando la luz principal de la habitación esté apagada. No pases por alto que mucha luz puede ser tan malo como una luz pobre.

Si hay ventanas, hay que colocar cortinas que sean acorde con el color de las paredes y de los muebles. Los materiales más adecuados son las telas y persianas.

La correcta elección de un cortinado puede favorecer un ambiente. Por ejemplo, si el problema es la falta de espacio, las cortinas que se extienden del techo al suelo y de pared a pared constituyen un recurso ideal para otorgar una sensación de amplitud.

Prev1 of 21Next
Use your ← → (arrow) keys to browse

 

oficina en casa

Foto: Pinterest

Prev1 of 21Next
Use your ← → (arrow) keys to browse

More in MI HOGAR

  • ¿Cómo hacer una decoración navideña divertida? |DIY | #EspecialNavidad

    La decoración navideña de tu hogar no tiene porque representar un gran gasto económico. Siempre hay opciones DIY fáciles y económicas que...

    Ana Del Toro3 diciembre, 2016
  • Pozole rojo mixto, un delicioso manjar

    Delicioso Pozole Rojo para el mes patrio El pozole es un platillo típico de Jalisco pero en la actualidad, hay un...

    Liliana Barragán Carrasco7 septiembre, 2015
  • Ratatouille‏

    Ingredientes: 5 cdas. de aceite de olivo 2 cebollas grandes 4 dientes de ajo 1 pimientos morrón rojo 1 pimientos morrón...

    Ana Del Toro17 julio, 2015
  • Lasaña de champiñones y espinacas

    Ingredientes: (8 porciones) 1 paquete de lasaña precocida 4 tazas de espinacas (orgánicas o lavadas y desinfectadas) 1 kg. de jitomate...

    Ana Del Toro29 junio, 2015
  • Crepas rellenas de camarón

    Ingredientes: (6 porciones) Relleno: 250 grs. de camarón 1/4 de cebolla picada 1 jitomate picado 1 cda. de perejil picado 2...

    Ana Del Toro15 junio, 2015
  • Galletas con chispas de chocolate

    Ingredientes: 2 tazas de harina (puede ser integral si lo prefieres) 1 cdita. de polvo para hornear 1 cdita. de sal...

    Ana Del Toro11 junio, 2015
  • ¡Organiza tus Zapatos! Ideas de Espacio Funcional

    ¿No sabes en dónde guardar tus Zapatos? Te propongo algunas ideas de Espacio Funcional. En los tiempos modernos, los espacios en donde...

    Ana Del Toro5 enero, 2015
  • Galletas de Nuez espolvoreadas con Azúcar Glass

    Galletas de Nuez con Azúcar Glass… ¡¡Deliciosas!! Hoy vengo inspirada para compartirles recetitas de galletas para esta cálida Navidad. Ya ustedes...

    Ana Del Toro15 diciembre, 2014
  • Tostadas de tinga de pollo

    Tostaditas de tinga de pollo, una verdadera delicia mexicana. Para seguir con el mes patrio, les dejo  otra de mis recetas de...

    Liliana Barragán Carrasco30 septiembre, 2014