Conectate
To Top

Sabías que Estilo y Comodidad ¡Sí se llevan!

¿Quieres vestirte con estilo sin perder tu comodidad? Te compartimos 8 claves que te ayudarán a lograrlo…

Con el ajetreo de las actividades diarias, a veces olvidamos lo importante que es poner atención a nuestro arreglo personal y llevar un estilo con el que nos sigamos sintiendo atractivas.  El hecho de simplemente pensar en pasar más de 10 minutos en el closet eligiendo nuestra ropa, resulta complicado y tedioso, por lo que optamos por tomar los primeros jeans, flats y suéter que aparezcan por ahí.

Sabemos que también los tacones, faldas cortas y prendas muy ajustadas no son lo ideal para correr de un lado a otro con tus mil actividades de mamá.

Por todo lo anterior, te daremos algunos tips para escoger prendas cómodas y con las que lograrás verte arreglada, en tendencia y con mucho estilo.

¡Vamos allá!

8 claves para vestir con Estilo sin renunciar a tu Comodidad


1. Jeans

Los jeans son un básico del guardarropa que te sacará de muchos apuros, puedes llevarlos del día a la noche si cambias los zapatos y accesorios. Deben ser azul muy oscuro, ya que son menos casuales que los claros y no deben tener ningún tipo de aplicaciones o deslavados.

Tip: Cuida que los bolsillos sean pequeños y las costuras sean del mismo color oscuro para no añadir volumen a tu figura y los puedas combinar fácilmente. Los más favorecedores y versátiles son los “straight” o de corte recto, evita los muy entubados o acampanados.

2. Camisa blanca

La prenda favorita de la diseñadora Carolina Herrera. Es la única pieza que puede ser llevada con todo lo que quieras, desde unos jeans, pantalón de vestir, faldas y hasta shorts.

Tip: Te verás con más elegancia y estilo si eliges una camisa con costuras invisibles que delineen la forma de la cintura y que su tela sea de buena calidad en materiales como seda o algodón, que si llevas una t-shirt o playera.

3. Blazer o Chaqueta

Un blazer o chaqueta en color neutro como el gris, azul marino, negro o camel resultanigual de cómodos que una chamarra, pero te verás mucho más chic. También puedes llevarlo con faldas, vestidos y pantalones.

Tip: Cuida que la forma del blazer tenga costuras invisibles que resalten los hombros y le de ajuste a la altura de la cintura para dar definición a tu figura.

4. Falda larga

De verdad la vas a amar. Es la prenda más cómoda que existe y llevándola siempre te verás ad hoc. Si tienes varias actividades en el día combínala con una blusa bonita y accesorios, para una comida o cena llévala con la camisa blanca y un collar grande, y si quieres verte muy casual, con un suéter delgado o playera y una pashmina. estilo

Tip: Búscala en colores neutros  como el gris, negro, camel o azul marino y en alguna tela que tenga buen movimiento y caída como la seda, el rayón o el casimir. Evita que sea pesada o transparente para que la puedas usar en cualquier ocasión. ~ Si tienes cadera ancha, evita que tenga detalles o plisados. ~ Y si eres bajita, llévala con zapatos de tacón corrido cuidando que la falda los cubra, para ganar algunos centímetros de altura.

5. Pashmina

También se conoce como “chalina”. Busca una de lana delgada o cashmere, además de cubrirte del frío es  muy práctica por la infinidad de formas en que puedes portarla.

estilo

Tip: En estos días de cambios climáticos tan drásticos, es indispensable llevarla en el bolso.

6. Bolsa grande o  “tote”

Este tipo de bolsas, además de ser un clásico, te ayudarán a llevar todo lo que necesitas con mucho estilo.

Tip: Te recomendamos que elijas una de piel en vez de tela u otro material,  ya que si es de piel podrás llevarla en muchas ocasiones y durante todo el día.

7. Ballerinas

Este tipo de flats, también te ayudará a estar cómoda todo el día sin restarle estilo a tu imagen.

Tip: Elige unos lisos sin ningún tipo de aplicaciones en color negro, nude o camel, ya que combinan con todo.

 8. Leggings

Aunque son muy cómodos están PROHIBIDOS. Solo favorecen a mujeres con cuerpos muy estilizados y además, son la prenda menos elegante que puede existir.

estilo

Tip: La única forma de llevarlos es en color negro y de un material muy grueso, con una blusa o suéter largo casi a la rodilla. Así que para no confundirte, mejor olvídate de ellos.

Es importante que al hacer tus compras, te tomes el tiempo necesario para buscar lo que necesitas, de preferencia ve sola o con una amiga al centro comercial para que puedas estar relajada y hacer compras inteligentes.

Si inviertes en prendas clásicas y de buena calidad, siempre encontrarás qué ponerte y su durabilidad será más prolongada. Nunca compres algo sin probártelo antes, ya que una de las reglas más importantes para potenciar tu imagen física es portar las prendas a la medida.

Cuéntanos cómo te han parecido estas ideas. ¿Eres de las que les gusta sentirse cómoda y verse elegante a la vez, o sacrificas alguno de los dos?

Si te gustaría formar parte de una comunidad más cercana en el que te brindemos contenido exclusivo que responda a tus inquietudes, suscribirte a Mamá Paso a Paso dejando tu correo en el recuadro de abajo…¡Queremos consentirte! 😉

Cursos que te pueden interesar, relacionados con lo que acabas de leer:


Curso de Personal Shopper

Aprende a Combinar colores en tu Imagen Personal

Saber Vestir según tu Silueta. ¡Sácate más Partido!

Si te interesó este tema, tal vez disfrutes leer:


¿Qué me pongo? 6 tendencias para vestir este otoño-invierno

Maquillaje paso a paso para lucir radiante de Día

Consejos de Belleza que Miss Teen International tiene para ti




 

More in BELLEZA Y ESTILO