Conectate
To Top

Viajando en coche: 4 tips para mantener a los niños entretenidos

Nuestro último viaje familiar en carretera a la playa ¡fue toda una aventura! El trayecto tanto de ida como de vuelta duró un poco más de 6 ½ horas. Con 2 pequeños hijos de 4 y 2 años se requiere mucha paciencia e imaginación para entretenerlos durante el viaje.

4 consejos que hicieron que el viaje en carretera fuera llevadero con los niños

1. Snacks para el camino

A la hora del hambre los niños no perdonan, por lo que sugiero lleves algunas de estas opciones: barras de granola, cereales de como Cheerio´s o Nesquik, ya que las hojuelas o los que son muy chiquitos se suelen esparcir en el auto con facilidad. Juguitos en tetrapak, galletas, sándwiches de jamón y queso en triángulo, manzana picada y verduras como pepino / jicama / zanahoria (excelente opción porque no se ensucian las manos y son muy nutritivos).

2. Música infantil / Cuentos

Rescaté de casa de mis papás un CD de mi infancia, del Club de Gaby Rivero titulado “Imaginación”… ¿se acuerdan de la famosa canción.. “La sopa de letras jugando en un tazón, muévelas, cámbialas, forma una oración, escribe bien tu nombre y canta esta canción…”? Pues este disco fue la salvación para los momentos de estrés y cansancio porque los niños mantenían su atención en los cuentos y relatos infantiles de Don Paco Muelas, Estrellina la bailarina… o las clases de Gaby para decir “hola” en otros idiomas.

Sabemos que lo de hoy ya no son los CD’s, pues ármate con tu mejor música infantil en mp3, Spotify o como quieras, pero no te puede faltar. ¡Lo recomiendo ampliamente para tenerlo de backup en el auto!

3. Play-pack’s de bolsillo con sus personajes favoritos

En tiendas como en “Waldo’s” puedes encontrar paquetes muy económicos y prácticos que incluyen; cuaderno de actividades con dibujos, stickers y juegos, pincel y crayolas. Además de tener un precio muy accesible, son una excelente opción para entretenerlos durante el viaje, y no solo en el trayecto de la carretera, sino durante los tiempos de espera para cualquier ocasión. Lo puedes meter a tu bolsa o pañalera y ¡listo! La diversión la llevas a todas partes.

4. Horarios de descanso

Por último… en la medida de lo posible, trata de respetar sus horarios, sobre todo el de la siesta. Para mi por ejemplo, es indispensable que mis hijos duerman mínimo 1 hora para que logren estar más descansados y relajados. El mismo movimiento del auto logra que concilien el sueño, que duerman durante el viaje ayuda mucho.

Espero que estos consejos te sean útiles y deseo que cualquier viaje que realices te permita disfrutar al máximo a tu familia. Recuerda que el tiempo de vacaciones es una excelente oportunidad para salir de la rutina y descansar. ¡Buen viaje!

 

More in NIÑOS