Conectate
To Top

2 Motivos por los cuales cuidar de ti misma te hace una mejor mamá

¿A qué mamá no le gusta dar todo por su familia? A muchas madres les encanta esforzarse por brindar seguridad a su familia, tanto así que son capaces de hacer todo lo posible para que la familia se sienta tranquila. A pesar de que esta acción es buena, las mamás deben considerar el cuido de sí mismas. De allí la importancia que conozcas los motivos por los cuales cuidar de ti misma te hace una mejor mamá

1. Obtendrás mejores resultados

Imagen cortesía de:  vix.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Cuando una mamá quiere lo mejor para su familia, se ve en la obligación de cuidar de sí misma. Para ello, organiza su tiempo y planifica las  diferentes actividades que le permitan mantenerse en óptimas condiciones, sin dejar de atender a su familia.

Una mamá que sabe que es importante para su esposo e hijos, siempre  busca tener una dieta saludable, hacer ejercicios y toma momentos de recreación con amigos y familiares. Todo esto lo hará porque se siente bien y es una mamá que está  saludable. Además  podrás realizar sus tareas diarias, y por si fuera poco, será una mejor mamá, se sentirá bien y relajada.

2. Tus hijos seguirán tu modelo

Imagen cortesía de: vidasaludable.guru. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vidasaludable.guru. Todos los derechos reservados

Si eres una mamá que nunca toma agua ¿cómo quieres que tus hijos lo hagan?. No puedes enseñar algo que no haces. Debido a muchos contratiempos que ocurren a diario en la familia, muchas madres se descuidan en todas las áreas de su vida y se olvidan que  quienes tienen los ojos puestos sobre ellas son sus hijos y son ellos que siguen su ejemplo sin darse cuenta.

Seguramente en algún momento de la vida tu hijo te ha dicho que quiere ser igual que tú, si no lo ha hecho, pronto lo hará. Así que todavía estás a tiempo, comienza a dar ejemplo  a tu hijo y cuídate para que le des lo mejor de ti. Haz ejercicios, aliméntate bien, duerme, comparte con tus familiares y da un mejor ejemplo a tus hijos. Además, tu cuerpo te lo agradecerá y tu familia también.

Te interesa leer: 4 Ideas para que las mamás ocupadas puedan cuidar de sí mismas

Comparte estas ideas para que más mujeres como tú, sepan cómo cuidar de sí mismas.

More in SER MUJER Y MADRE