Conectate
To Top

3 Alimentos que deberían comer las mujeres estresadas

Si eres una de esas mujeres que se les hace cuesta arriba llevar una vida sin estrés, lo primero que debes fijarte, es en tu alimentación. Muchas veces los deberes del hogar, el trabajo y las distintas ocupaciones pueden resultar menos estresantes si consumes  algunos alimentos beneficiosos para tu organismo. Aquí tienes algunos alimentos que deberían comer las mujeres estresadas.

1. Almendras cubiertas de chocolate

Imagen cortesía de: sevilla.abc.es. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: sevilla.abc.es. Todos los derechos reservados

Los poderes curativos del chocolate son impresionantes, debido a que reduce los niveles de cortisol, hormona culpable del estrés. Además, ayuda a reducir la  presión arterial casi tan igual como los medicamentos especializados.

Asimismo, las almendras son ricas y proteínas, también aumentan la grasa buena, ya que es conocida como no saturada, y por si fuera poco, su prevalencia en el organismo se asocia directamente con menores tasas de depresión.

2. Ensalada con nueces, queso azul y semillas

Imagen cortesía de: cocinayrecetas.hola.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: cocinayrecetas.hola.com. Todos los derechos reservados

Semillas de calabaza, Pistaches, almendras y de girasol conocidas por su fuente inagotable  de fibra, antioxidantes y ácidos grasos de las nueces las cuales están asociadas con la disminución de conductas depresivas.

Además,  contiene triptófano, conocido como un aminoácido esencial en la nutrición ya que  posee algunas semillas que actúan como un potente productor de serotonina.

3. Yogurt con moras

Imagen cortesía de: formavital.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: formavital.com. Todos los derechos reservados

Una buena forma de iniciar el día es preparar un delicioso yogurt con moras, ya que contiene todas las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de los músculos y el cerebro. Los batidos más cremosos ofrecen mayor efectividad debido a que contiene más materia grasa láctea.

Puedes acompañar el batido con tus frutos rojos preferidos, los cuales pueden ser frambruesas, fresas o moras. Cada uno de ellos tienen en común una alta dosis de vitaminas C, además contiene antioxidantes que te ayudan a mejorar las defensas del organismo, lo cual es favorable para disminuir el estrés del día a día.

Compártelo con los que quieres.

More in SALUD Y NUTRICIÓN