Conectate
To Top

3 Consejos de expertos para padres con varios hijos

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, la felicidad de los padres es indescriptible. Según Shelly Vaziri Flais, MD, FAAP  y autora de un próximo libro sobre gemelos de la Academia Americana de Pediatría, dice  “Es increíble cómo te adaptas, lo haces y se convierte en tu nueva rutina familiar”. Generalmente, las tareas del hogar se intensifican más, lo cual trae consigo un cambio en la rutina familiar. De allí la importancia que conozcas algunos consejos de expertos para padres con varios hijos.

1. Sincroniza la hora para dormir

Imagen cortesía de: aprendiendoaserpadres.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: aprendiendoaserpadres.com. Todos los derechos reservados

Según aconseja Robert W. Steele, MD, FAAD, en el hospital de Pediatría del St. John´s Childrens  “No sobrevivirás si no le pones el mismo horario. Si uno se despierta para comer, necesita alimentar a otro. De lo contrario no dormirás”. Por esta razón, lo ideal es que duerman al mismo tiempo, de esta forma podrás descansar.

2. Solicita ayuda con tus familiares

Imagen cortesía de: abc.es. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: abc.es. Todos los derechos reservados

Si tienes un bebé recién nacidos las primeras seis a ocho semanas se hacen cada vez más desafiantes para los padres, a medida que los bebés se adaptan a la rutina. Por esta razón, la mayoría de los padres necesitan ayuda. Por ello, aconseja Steele “Si usted puede pedir ayudar, incluso durante el día y parte de la noche, esto haría las cosas más fáciles”. Además, si tienes amigo y familiares cercanos a la zona de tu residencia, puedes pedir ayuda.

3. Gestión de individualidad

Imagen cortesía de: entrepreneur.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: entrepreneur.com. Todos los derechos reservados

Cuando se tienen dos o má00s hijos, las  cosas pueden ser más difíciles. Por este motivo, es necesario que consideres lo que indica Flais “Puede ser tan simple como simplemente llevar a uno de ellos a la tienda solo. Consiguen a un padre para sí mismos, y sienten que están siendo escuchados, y se puede apreciar mejor como individuos” además señala que esto hará que cada niño reciba un tiempo individual y se sienta atendido.

More in MATRIMONIO Y FAMILIA