Conectate
To Top

3 Cosas a olvidar para tener una mejor relación con tu hijo

Para todo padre tener un hijo es una experiencia maravillosa e indescriptible. Aunque ser padre es lo más hermoso que le puede ocurrir a cualquiera, son muchos los altibajos al momento de dejar despertar algunos viejos sentimientos de inseguridad que impiden que tengas una relación óptima con tu hijo. Por esta razón, debes conocer algunas cosas a olvidar para tener una mejor relación con tu hijo.

1. Deja que tu hijo sea realmente él

Imagen cortesía de: elsalvador.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: elsalvador.com. Todos los derechos reservados

Quizás las cosas no funcionan como te las imaginaste. Tal vez querías que tu hijo fuera como tú, que fuiste un gran atleta en la escuela, pero tu hijo prefiere recoger una pelota en un campo de béisbol.

Lo recomendable es que apoyes a tu hijo y entiendas que él tiene talentos diferentes a los tuyos que tal vez te sorprenderán. Verás que al hacer un esfuerzo para ver quién realmente es tu hijo y lo que él quiere ser, tendrán un vínculo perfecto  y estrecho.

2. Reconoce tus errores

Imagen cortesía de: lavanguardia.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: lavanguardia.com. Todos los derechos reservados

Tienes que pasar la página y olvidar que muchas cosas no te han salido como has querido, recuerda que nadie es perfecto. Y si has aprendido de los errores que has cometido, tal vez no sean tan malos como crees que son.

3. Déjalo ir a su paso

Imagen cortesía de: vuntu.net. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vuntu.net. Todos los derechos reservados

Si eres de lo que te molestas cuando tu hijo no lleva un “A” a la casa, debes entender por qué esa situación te molesta tanto y de dónde viene esa preocupación, será que te preocupa que tu hijo no sea “excelente” como tú en la escuela.

Si lo que te preocupa es que tu hijo se esté quedando atrás, debes entender que tu hijo va a otro ritmo diferente al tuyo y que logrará sus metas de una forma diferente. Claro está, es muy importante tu apoyo para que él se sienta confiado y seguro.

More in ADOLESCENCIA