Conectate
To Top

3 Formas de ayudar a tu hijo a tener una autoestima sana

Desde la etapa de la niñez se comienza a fomentar en los niños sus propias percepciones y expectativas. Además, hay que destacar que estas etapas están fundamentadas por personas importantes como sus padres, maestros y amigos, en el que  la autoestima juega un papel muy importante, ya que es la percepción que una persona tiene de sí misma, en el que se encuentran involucrados los pensamientos y sentimientos que tiene. Por ello, es necesario que conozcas algunas formas de ayudar a tu hijo a tener una autoestima sana.

1. Bríndale sensación de seguridad

Imagen cortesía de: guillermosieza.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: guillermosieza.com. Todos los derechos reservados

Muchos niños sienten temor por muchas cosas en la vida, ayúdale a que tenga una sensación de seguridad. Además, guíale con buenos consejos para que cada paso que dé, sea con seguridad y confianza de lo que hace. Hazle sentir que él sí puede, y que tiene mucho potencial para salir adelante. Además, enséñale a responder la pregunta ¿Qué será de mí? Con seguridad y confianza que tendrá un gran futuro, lleno de éxitos.

2. Enséñale a tener sentido de pertenencia

Imagen cortesía de: vuntu.net. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vuntu.net. Todos los derechos reservados

En principio debes enseñarlo a involucrarse  con la familia, grupos en la escuela, iglesia, templo, un barrio, templo o comunidad, ya que es importante que él se sienta aceptado y amado por los demás. Si tu hijo no se relaciona puede sentirse rechazado y puede verse vulnerado por  grupos en su entorno. Enséñale la importancia de tener sentido de pertenencia en el lugar donde se desenvuelve.

3. Ayúdale a conocer cuál es su propósito en la vida

Imagen cortesía de: princesasypiratas.com.Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: princesasypiratas.com.Todos los derechos reservados

Si tu hijo no sabe cuál es su propósito en la vida se sentirá que le falta sentido a lo que hace, puede que se sienta aburrido, resentido e incluso sin  dirección, además sentirá que alguien lo debe empujar para salir adelante. Ayuda a tu hijo a conocer su propósito a través de consejos, dedicación y constancia. Apóyalo en las diferentes actividades que emprenda, enséñale que eso que más le gusta forma parte de su propósito en la vida.

También te ayudará leer:

3 formas de ayudar a los niños a lidiar con el estrés

3 ideas para criar niñas con mucha confianza en sí mismas

Si te ayudó leer este artículo, compártelo.

More in EDUCACIÓN