Conectate
To Top

3 Maneras de lidiar con un niño difícil con la comida

Según la Academia Americana de Pediatría, indica que los padres que tienen niños pequeños se ven involucrados generalmente en los caprichos de lo que sus hijos le piden, esto lo hacen sin darse cuenta y sin considerar que de alguna forma afecta el apetito del niño e influye en su desarrollo, además hace que disminuya su tasa de crecimiento. Por esta y muchas razones debes aprender algunas maneras de lidiar con un niño mañoso con la comida.

1. Incluye en los platos sus alimentos preferidos

Imagen cortesía de: es.pinterest.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: es.pinterest.com. Todos los derechos reservados

Esta es una buena forma de ayudar a  eliminar las mañas que tiene tu hijo en las comidas. Puedes involucrar en sus comidas aquellos alimentos que son de su preferencia. Por ejemplo, haz frijoles,  pero agrégales el pollo que tanto le gusta, además puedes hacer una rica ensalada incluyéndoles nuggets de pollo o carne. Verás que sin obligarlos comerán vegetales y frijoles sin mucho esfuerzo. Sólo debes usar la creatividad. Además, te evitarás peleas por la  comida.

2. Involucra a tus hijos en la preparación de los alimentos

Imagen cortesía de: sumedico.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: sumedico.com. Todos los derechos reservados

A todos los niños les encanta colaborar en la preparación de los alimentos. Invítalos a ayudarte a cortar los vegetales, verduras y frutas. Claro está, debes asignarle una tarea de acuerdo a su edad. Esto hará que el niño se sienta identificado al  servir la comida. Tal vez no estén preparados, pero puedes elegir las verduras fáciles de cortar como las verdes o zanahorias.

3. Sé persistente, no desaproveches ningún intento

Imagen cortesía de: madreshoy.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: madreshoy.com. Todos los derechos reservados

Según un estudio sobre los alimentos señala que puede tomar hasta diez exposiciones repetidas antes de mostrarle a un niño un nuevo alimento, lo recomendable es no obligarlo a comer, pero hacer hincapié que esto es lo que habrá en la cena y no se hará una comida separada o después de la cena sólo porque tiene hambre. Además, enséñale que tú has hecho una buena  elección al elegir los alimentos, de esta forma lo estarás animando a hacer lo mismo

Si ves que se te hace cuesta arriba lograrlo, lo ideal es que visites al pediatra, él te hará buenas recomendaciones

More in SALUD Y NUTRICIÓN