Conectate
To Top

3 Maneras para motivar a un niño tímido

Tener un hijo callado o tímido es una situación difícil de manejar, lo expertos señalan que estos niños tienen una verdadera ansiedad social, lo cual hace que no estén seguros de sí mismos. Según, Susan Cain, autora de Quiet Power “Neurológicamente, están conectados de manera diferente a los niños más fuertes y reaccionan positivamente a ambientes menos estimulantes”. Por esta razón, si tu niño es callado debes aprender algunas maneras para motivar a un niño tímido.

1. Cambia tu lenguaje

Imagen cortesía de: elsalvador.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: elsalvador.com. Todos los derechos reservados

En la mayoría de los casos los niños tímidos reciben mensajes involuntarios, de que hay algo mal en su comportamiento, incluso de parte de sus padres, diciendo “Lo siento, es tímido” a otra persona que intente relacionarse con su hijo, esta es una afirmación que afecta de alguna manera de forma negativa la tranquilidad de tu hijo, según indica Erica Reischer, Ph. D, autor de What Great los padres hacen.

2. Abre una conversación

Conversa con tu hijo después de los momentos que no ha querido hablar, pregúntale “¿Qué le paso cuando “x” persona lo saludo?”¿Qué le hizo sentir incomodo?” esto lo sugiere Heidi Kiebler –Brogan, un consejero profesional con licencia. Además, indica que este tipo de conversaciones pueden ayudar a ambos a entender su comportamiento.

Imagen cortesía de: psicologasinfantiles.com.Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: psicologasinfantiles.com.Todos los derechos reservados

Lo mejor de todo es que al conocer el problema, podrás  ayudarlo a  mejorar su comportamiento, y ofrecerles algunas herramientas para ayudarlo la próxima vez.

3. Ayuda a tu hijo a socializar

Puedes comenzar  introduciendo al niño suavemente en situaciones sociales que le permita trabajar gradualmente hasta que se sienta cómodo y finalmente logre divertirse con otros niños.

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Evita poner a tu hijo en un gran grupo de juegos, ya que esto le puede causar ansiedad y lo puedes conducir a una mayor evitación, lo ideal es que inicies con un pequeño grupo y poco a poco ir subiendo a un grupo más grande.

More in NIÑOS