Conectate
To Top

3 Tips para mamás que trabajan y quieren dar el pecho a sus bebés

Si se te acaba tu permiso de lactancia y no sabes qué hacer, no te preocupes hay muchas mamás que están pasando por la misma situación que tú. De seguro estás acostumbrada a estar con tu precioso bebé todo el día y le das pecho varias veces, pero estás pensando en qué hacer porque falta poco para regresar a tu trabajo  y no podrás amamantar a tu bebé con la misma frecuencia. Si estás atravesando una situación similar, lo ideal es que consideres algunos tips para mamás que trabajan y quieren dar el pecho a sus bebés.

1. Comienza a darle el biberón a tu bebé

Imagen cortesía de: tubebeytu.com.Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: tubebeytu.com.Todos los derechos reservados

Puedes comenzar a darle el biberón, de esta forma se acostumbrará y cuando comience con la niñera o lo tenga que cuidar tu pareja no tendrá problemas. El biberón es una buena opción ya que tu bebé lo asociará con el pecho y sentirá que lo estás amamantado. Lo recomendable, es que no esperes comenzar tu rutina diaria del trabajo, mientras estés en casa después de su alimentación regular ofrécele el biberón para que no tenga hambre excesiva

2. Crea un horario

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Según Jessica Shortall, autora del próximo libro “Work Pump Repeat” Recomienda que las nuevas mamás amamanten cada dos horas y media  a tres horas, o hacerlo tres veces en una típica jornada laboral de ocho horas, en un tiempo aproximado de una hora y media a media onzas de leche materna por cada hora de trabajo. Notarás que a medida que tu bebé crezca necesitará que lo amamantes con menos frecuencia.

3. Cumple tu horario

Imagen cortesía de: inspirulina.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: inspirulina.com. Todos los derechos reservados

Antes de comenzar tu jornada diaria, programa el tiempo para que a la hora de amamantar se ajuste a tu agenda diaria. Revisa tu lista de tareas pendientes y las reuniones que tengas durante el día. Si tienes una reunión por la mañana, hazlo en el tiempo libre en la tarde. Anota en tu calendario  de trabajo para que nadie programe una reunión cuando necesites amamantar.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre amamantar y viajar por trabajo

Comparte estos consejos con tus amigas mamás que trabajan.

More in EMBARAZO Y BEBÉS