Conectate
To Top

3 Tips para que tus hijos se porten mejor sin que tengas que decir “NO”

¿Eres de las madres que están acostumbradas a decir “NO” todo el tiempo? No te preocupes, no eres la excepción, son muchos los casos que se ven a diario, lo peor de todo es que no se consigue nada bueno, sólo que tus hijos se porten peor.  Si quieres cambiar la forma de hablarles a tus hijos,  aquí tienes algunos tips  para que tus hijos se porten mejor sin que tengas que decir  “NO”

1. Haz del problema una responsabilidad

Imagen cortesía de: maternidadfacil.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: maternidadfacil.com. Todos los derechos reservados

Crea un sistema de alarmas para hacer del problema una responsabilidad en tus hijos. Según  McCready,  fundador de Positive Parenting Solutions.com, explica que es recomendable usar un reloj digital ajustado a un sistema de alarmas múltiples, esto con la finalidad de que tus hijos decidan a qué hora levantarse, en la que ellos mismos puedan sincronizar el tiempo, y dejar puestas tres alarmas, de tal manera que sepan que una es para pararse, la otra para vestirse y la última para ya estar en la puerta.

Cuando hagas el nuevo y horario y ajustes las alarmas, verás que se acabará el NO de tu boca y  tus hijos sentirán mayor responsabilidad para hacer sus tareas y cumplir con sus actividades diarias.

2. Crea una estrategia de “cuando/entonces”

Imagen cortesía de: eluniversal.com.co. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: eluniversal.com.co. Todos los derechos reservados

Según McCready, explica lo importante de aplicar una estrategia que indique “cuando” es decir cuando todas las actividades estén terminadas, eso incluye tareas, limpieza y orden de tu cuarto, entonces podrás  ver televisión. Claro está, es importante resaltar que el tiempo que verá televisión, será  el tiempo que determines para que ellos vean la televisión.

3. Conversa con tus hijos

Imagen cortesía de: laprensa.hn. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: laprensa.hn. Todos los derechos reservados

Según McCready indica lo importante de conversar con tus hijos acerca del por qué ellos creen que debes decirle SÍ. Por ejemplo, pregúntale “¿Por qué es importante para él o ella hacer eso?” Explícale qué pasaría si le respondes sí a su pregunta. Cada una de sus respuestas te brindarán seguridad para decirle  “SÍ”.

Si te ha sido útil la información, compartela.

More in EDUCACIÓN