Conectate
To Top

4 Ideas para que las mamás ocupadas puedan cuidar de sí mismas

Muchas madres suelen descuidar su salud, su figura y hasta su vida emocional con tantas ocupaciones que deben realizar diariamente, como cuidar a los niños, salir a trabajar, pagar las cuentas y un sinnúmero de tareas que las hacen alejarse de su cuido personal. Sin embargo, existen algunas madres que sí tienen cuidado de sí mismas. A continuación, aquí tienes ideas para que las mamás ocupadas puedan cuidar de sí mismas.

1. Pon tu cuerpo en movimiento

Imagen cortesía de: locurafitness.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: locurafitness.com. Todos los derechos reservados

Mantenerte en movimiento te hará sentir mejor, sea que realices actividades deportivas, te inscribas en actividades para ejercitarte constantemente. Además, puedes tomar una clase de yoga al aire libre. Según indica Julie Burton, autora de la solución para el auto- cuidado aconseja que es importante añadir un elemento de diversión como tener fiestas en la sala de estar con sus hijos o salir patinar, lo ideal es que tome momentos para recrearse y divertirse.

2. Cuida tu alimentación

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: vix.com. Todos los derechos reservados

Asegúrate de alimentarte bien, ingerir alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas, te mantendrás con buenas energías para cumplir con todas las obligaciones diarias, además estarás cuidando tu salud. Asimismo estarás practicando el auto cuidado y modelando un comportamiento saludable.

3. Desconéctate por un momento

Imagen cortesía de:atusaludenlinea.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de:atusaludenlinea.com. Todos los derechos reservados

No dejes que tu apretado horario evite que compartas con tus familiares y amigos. Planifica días para compartir, por ejemplo te haría bien salir una tarde de cine, salir a comer pizza, compartir con tus amigas, puedes programar y hacerlo una vez al mes. Lo ideal es que hagas algo que te ayude a relajarte y liberar tensiones.

4. Fija fecha para tu control médico

Imagen cortesía de: mujerbien.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: mujerbien.com. Todos los derechos reservados

Seguramente no dejarías que tus hijos pierdan su control médico ¿Verdad? No dejes que tu propia salud se vea en riesgo. Según Burton indica que ha escuchado que muchas mujeres han ignorado las señales en su cuerpo y han descuidado su salud, que a larga ha recibido noticias serias acerca de su salud. Por ello, es recomendable que programes exámenes anuales, para realizar los exámenes apropiados como mamografía, exámenes de piel, exámenes de Papanicolau, vacunas contra la gripe y exámenes de la vista.

Compártelo con otras mujeres y ayúdalas a relajarse.

More in SER MUJER Y MADRE