Conectate
To Top

6 consejos para vivir con autenticidad

Ante los retos que nos presenta el mundo actual ¿Es posible que podamos vivir siendo auténticos?

Hoy en día el ser humano vive inmerso en una cultura mediática que favorece e incita el consumismo, y por ende el vivir centrado en uno mismo. El egoísmo y el conformismo se hacen presentes en la mayoría de los sucesos cotidianos.

He querido escribir este artículo para recordarte ciertos principios que nos invitan a “ser uno mismo” y liberarnos de estereotipos impuestos por la sociedad.

“Cada uno de nosotros está en la Tierra para descubrir su propio camino y jamás seremos felices si seguimos el de otro”. – James Van Praagh

Personalmente tengo una definición práctica de la autenticidad: “Ser la mejor versión de ti mismo siendo fiel a tus convicciones”.

Te propongo 6 ideas para lograrlo:

1. Sé fiel a tus propias convicciones.

Actúa conforme a una correcta jerarquía de valores que te permitirá tomar decisiones acertadas si optas siempre por lo que para ti es lo más importante. En mi caso, yo siempre tengo como criterio para una buena toma de decisiones, lo que me va a ser mejor persona y lo que va a acrecentar el amor y la unión de mi familia; mucho más allá que el dinero o los aspectos materiales.

2. Vive sin máscaras.

Deshazte del mito del “querer quedar bien con todos”. Es agotador vivir en un mundo donde las apariencias ponen las reglas del juego. La superficialidad de ponerte estas máscaras en cada situación a la que te enfrentas te impide vivir tu propia esencia, por lo que las personas conocerán sólo una parte de ti y no todo lo bueno que tienes para ofrecer.

3. Vive como piensas, para que no acabes pensando como vives.

Nutre tu mente, tu cuerpo y tu alma de cosas positivas, desechando todo aquello que te quite la paz o que te reste energía.

4. No te compares.

Cada persona es un ser único e irrepetible, y su riqueza radica en su autenticidad. No existe nadie en el mundo igual a ti, ¡lo cual te hace único y diferente a los demás! Aprovecha tus cualidades y ponlas al servicio de los demás, ¡verás que con eso alcanzarás retos increíbles, y en el camino conocerás a gente valiosísima!

5. No juzgues al otro.

Antes de actuar ponte en los zapatos de la otra persona y practica constantemente la “empatía”.

6. Sé congruente y logra un equilibrio entre el Pensar-Decir-Actuar.

Esto te ayudará a tomar decisiones en consecuencia de aquello que ya es para ti una prioridad. Para mi este punto es trascendental, porque a través de la congruencia es como podrás dar testimonio a los demás. Como aquella frase que dice “Las palabras mueven, pero el testimonio arrastra”.

Por último, te invito a poner en práctica las siguientes virtudes que te ayudarán a ser más auténtico en tu vida y en tus relaciones: empatía, caridad, fidelidad, humildad, agradecimiento, confiabilidad, prudencia, dulzura y coherencia.

Trabaja en los 6 puntos anteriores, así como en las virtudes antes mencionadas, de una en una, hasta que las conquistes. No será fácil pero te aseguro que te ayudarán a vivir una vida mucho más plena y auténtica.

Compartir nos engrandece. Si te sirvió este contenido compártelo con tus amistades.

More in SER MUJER Y MADRE