Conectate
To Top

¿Qué me pongo? 6 tendencias para vestir este otoño-invierno

Aquí te decimos cómo llevar las 6 tendencias para vestir en este otoño-invierno

Con la llegada del otoño, nos despedimos de las sandalias, colores brillantes, telas delgadas, estampados florales y demás. Uno de los grandes errores de imagen es no saber vestir de acuerdo a la temporada y al clima del lugar. En la Ciudad de México casi siempre el clima es un poco frío por las mañanas, hace calor durante el día y alrededor de las 8 pm el clima refresca otra vez, por lo que entendemos que a veces la elección del vestuario se complica.

Los colores neutros como el negro, gris, azul marino, blanco y beige se llevan en las dos temporadas, sin embargo en otoño-invierno debes olvidarte de los tonos fluorescentes y los cálidos muy brillantes. Los tonos fríos como el borgoña, la gama de violetas, azules y verdes son los protagonistas de este año, el mostaza, el teal y la gama de marrones también tienen un lugar importante en las colecciones 2014 sobretodo en combinación con gris plomo, negro y beige.

 

Las 6 tendencias para vestir en este otoño-invierno


1.Abrigos envolventes

El abrigo, es una de las prendas indispensables de la temporada otoño-invierno, la tendencia es llevarlo en cortes limpios y minimalista resaltando la cintura con cinturones anchos en el mismo color y textura del abrigo o bien totalmente en contraste. Si quieres dar un toque de moda a tu guardarropa, te recomendamos elegir uno en color vino o gris verdoso para que puedas combinarlo con todo, es una buena opción para variar al clásico negro.

otoño-invierno

2.Vestidos sesenteros

Las colecciones de los diseñadores más importantes proponen llevar este otoño-invierno minivestidos con manga larga y botas a la rodilla, cómo lo hacía “Twiggy” en esta década. Aunque esta tendencia parece difícil de llevar, si eliges un vestido en color neutro y unas botas sin tacón, lograrás verte arreglada, en tendencia y estarás muy cómoda durante todo el día. Evita que el vestido sea estampado para que puedas hacerlo versátil cambiando los accesorios.

otoño-invierno

3. Tejido de punto

Si lo que buscas es estar cómoda, seguro esta tendencia será tu favorita. La propuesta es llevarlo en suéteres, bufandas y hasta pantalones y faldas. Cuida que los tejidos sean delgados, para no añadir volumen a tu figura. Busca cortes que estilicen, evita los muy grandes u oversize.

otoño-invierno

4.Faldas amplias y plisadas

¿Recuerdas las faldas de los 50´s, entalladas en la cintura y sueltas de la cadera hasta la rodilla? Pues son el corte más in para esta temporada de otoño-invierno. Son muy favorecedoras ya que te hacen lucir más delgada, además su esencia lady te dará elegancia. Si eliges una en tonos marrón y la llevas con un sweater fino y unas botas, será un acierto total.

otoño-invierno

5. Tonos Pastel:

Los pasteles también se llevan al frío, pero de esta manera, en tonos fríos, no es lo mismo un rosa bebé que se lleva en primavera-verano que un palo de rosa que es ideal para el otoño-invierno. Combínalos con colores oscuros como negro, gris plomo y chocolate.  Te los recomendamos en blusas o suéteres ya que si los llevas en faldas o pantalones aportarás volumen a tu figura, recuerda que visualmente es el efecto que logran los colores claros.

otoño-invierno

6. Capas

Otra prenda súper cómoda que te servirá para sobrevivir el invierno con mucho estilo. La versatilidad de esta prenda permite llevarla con jeans para lograr un outfit muy casual hasta con pantalón o falda de vestir. Además si tienes algunos kilitos de más que quieres esconder, esta prenda será tu varita mágica.

otoño-invierno

Con tan solo comprar 2 ó 3 prendas de temporada, si las combinas con otras clásicas lograrás verte actual y a la moda. Recuerda que como máximo puedes llevar 2 tendencias al mismo tiempo ya que de lo contrario te verás como víctima de la moda y ese no es precisamente el adjetivo que define el estilo de una mujer sofisticada.

Comparte con nosotras en comentarios tus dudas e inquietudes. Cuéntanos, y a ti ¿cuál de las 6 tendencias de otoño-invierno te gusta más?


Cursos que te van a interesar:

Aprende a Combinar colores en tu Imagen Personal

Saber Vestir según tu Silueta. ¡Sácate más Partido!

Entradas relacionadas:

Maquillaje paso a paso para lucir radiante de Día

Consejos de Belleza que Miss Teen International tiene para ti


 

  • Claudia

    Increíbles tips de temporada. Q importante es vernos y sentirnos bien.

    • Ana Del Toro

      Gracias Claudia, que bueno que te gustaros los consejos de Maryán y Vanessa, realmente son unas profesionales!!

More in BELLEZA Y ESTILO