Conectate
To Top

9 Actividades para Niños en Vacaciones

Si estas pensando en algunas divertidas actividades para niños en estas vacaciones, y que las puedas realizar en casa, estas son algunas ideas geniales para ti. Lo único que necesitarás son muchas ganas de divertirte al igual que ellos.

Tener a los niños en casa durante las vacaciones es una gran oportunidad para convivir en familia, compartir y aprender juntos. 

Actividades para niños en vacaciones

 

1. CHEF EN  CASAlos niños

No tienes que pagar una fortuna para inscribir a tus hijos en clases de culinaria. Si estas dispuesta a un poco de desorden extra en la cocina a cambio de un tiempo invaluable al lado de tus hijos, entonces esta es una gran actividad para ustedes. Cocinar juntos es una experiencia de mucho aprendizaje. Es un tiempo en el que se ejercitan todos los sentidos de los niños: oler los deliciosos ingredientes, tocar las diferentes texturas con sus manos, ver la diversidad de colores que ofrecen los alimentos, escuchar como crujen algunos de ellos y finalmente degustar el delicioso platillo elaborado. Y nos sobra decir, que la experiencia de este increíble momento a tu lado les quedará grabada para siempre en sus mentes y corazoncitos.

2. INVENTA UN CONCURSO O SHOW DE TALENTOS

Esta es una gran oportunidad para motivar a cada uno de los niños o si son más de cuatro, a llevarlo a cabo en equipo para ganar el concurso. Puedes basar el concurso desde aspectos de limpieza y cuidado de sus habitaciones, hasta preparar un show de talentos, que pueden ir desde la declamación, canto, teatro, magia y mil actividades para niños que pueden presentar como un show/concurso. Esta es una actividad familiar ¡divertidísima! desde que los equipos o los niños individualmente se preparan por días, ya que se presta para imaginar, ensayar, disfrazarse y ser muy creativo.

3. SALGAN A PATINAR / ANDAR EN BICICLETA

Ubica un lugar apropiado para estas actividades. Puede ser un parque, una calle privada o un club deportivo. El objetivo de estas actividades para niños estriba en perfeccionar sus habilidades motrices: los que aún no saben hacerlo que aprendan, o mejor dicho, que puedas enseñarles. Y los que ya dominen estas habilidades, entonces  que se diviertan.

4. VÁMONOS A NADAR

Si tienes piscina en tu casa o vives en un condominio departamental que cuente con una, podrás tú misma organizar y participar en las actividades acuáticas con los niños. Pueden usar pelotas, tablas para flotar o hasta una red para jugar voleibol en caso de contar con suficientes participantes. La idea es ser creativo y disfrutar del tiempo juntos.

En caso que tengas acceso a un club privado, o bien, a instalaciones públicas de buena calidad, no solamente podrás aprovechar la alberca, sino todos los espacios que ofrece al aire libre para llevar a cabo infinidad de actividades para niños.los niños

5. HAGAMOS UN RALLY

Un rally es un concurso que se lleva a cabo individualmente o en equipo y el objetivo es ir recogiendo pistas escondidas y develando acertijos que te irán ofreciendo indicios para avanzar al siguiente desafío. El que logre llegar primero a la última pista, ese gana. Lo pueden llevar a cabo dentro de la casa, en el jardín o en la colonia. Esto dependerá de las posibilidades y de la seguridad del lugar para los niños.

6. BRINCAR EN COSTALES

Aprovecha el jardín de tu casa para organizar una divertida competencia de carreras dentro de costales. Además de divertirse bastante, será un gran ejercicio para todos. Lo mismo con el rally.

7. GLOBOS CON AGUA

los niñosSi hace un hermoso día de sol, y estas dispuesta a una gran aventura pero también a una gran empapada, pues entonces aquí tienes una guerrilla de globos con agua. Pueden armar equipos y poner las reglas, esto es importante para que nadie salga lastimado pero sí muy divertido. Los niños te amarán por atreverte a ser un niño como ellos.

8. JUEGOS DE MESA

Aunque esta actividad es de las más comunes y no ofrece novedades aparentes, es una de las actividades para niños que siempre será de las más enriquecedoras, ya que hay para todos los gustos. Desde un desafiante juego de ajedrez para el más estratega, hasta uno que te enseña cómo llevar a cabo transacciones comerciales desde que eres pequeño. Siempre hay mucho que aprender en los juegos de mesa. Disfrútenlos en los días que es difícil salir de casa, por ejemplo en una tarde de lluvia.  ¡Ah! Y no te olvides de preparar un delicioso chocolatito caliente para todos.

9. RETO A LA CARIDAD

Es muy importante nunca olvidarnos de ayudar a los niños a crecer en virtudes y a desarrollar su capacidad para ser mejores personas. Por medio del juego y de sus actividades cotidianas será la mejor vía para hacerlo. Así que esta no tiene por qué ser una actividad menos divertida y retadora que las anteriores. Reta a tus hijos a ser generosos con los demás, a donar su tiempo, su dinero, a poner sus talentos al servicio de los demás. Así que pueden disfrazarse de payasitos y visitar algún hospital infantil o donar algunas de sus pertenencias a los más necesitados. Seguramente esta será una de las actividades más satisfactorias para todos.

Y para que no se te acabe pronto el repertorio de actividades para niños en las vacaciones de verano, te propongo las siguientes actividades de aprendizaje en casa, crea un laboratorio de conocimientos.

Si te gustó este post, compártelo con tus amistades.

More in NIÑOS