Conectate
To Top

¿Cómo Limpiar la Habitación en 5 minutos?

Limpiar y ordenar el dormitorio es una de las cosas de aseo que se debe realizar todos los días.

Una habitación limpia y ordenada, es una habitación armónica que invita a descansar, dormir en ella es mucho más agradable que hacerlo en una que se encuentra desordenada y poco higiénica. En efecto, algunos expertos afirman que el orden y la limpieza exterior de las cosas, contribuye positivamente con el orden emocional en determinadas personas.

Mantener una habitación limpia y ordenada cada día, será una cosa sencilla siguiendo estas fáciles y simples sugerencias.

Primero que nada, hay que considerar tener a la mano los siguientes aditamentos para realizar la limpieza.

Básicos para limpiar la habitación:

  • Franela
  • Escoba y recogedor / aspiradora
  • Trapeador y escurridor
  • Líquido anti-polvo
  • Líquido limpia pisos

Opcionales:

  • Guantes protectores de látex
  • Mandil de limpieza

Ahora sí, a limpiar se ha dicho! Teniendo a la mano lo anterior, limpiar y ordenar la habitación será cosa de 5 minutos.

limpiar

 5 pasos:

 

  1. Cuando te levantas por la mañana, inicia abriendo las cortinas y ventanas. Además de dejar entrar la luz del día refrescas el aire de la habitación. Total: 30 seg.
  2. Después sacude tus sábanas y almohadas, y tiende la cama. Total 1 min. * Procura ventilar tu colchón de vez en cuando, déjalo sin sábanas para que se airé.
  3. Continúa sacudiendo el polvo de las superficies de tus muebles y objetos de adorno con una franela y líquido anti-polvo, aprovecha para poner las cosas en su lugar. Total. 1 min.
  4. Sacude o aspira el polvo de los tapetes y pasa la aspiradora o la escoba en el piso de tu dormitorio. Total 1.30 min.
  5. Finalmente, humedece el trapeador o mopa con agua y limpiador de pisos y pásalo por toda la habitación. Total 1 min.

*Si no hay mucho polvo en el piso de tu habitación y quieres ahorrarte tiempo, entonces solamente pasa una mopa húmeda con liquido limpiador por el piso (sin aspirar), de esta manera recoges el escaso polvo que pudiera haber y lustras el piso.

Listo! cinco sencillos pasos en 5 minutos para limpiar y ordenar tu habitación.

Dedica una limpieza profunda a tu dormitorio al menos una vez por semana, y si por tus ocupaciones te es imposible hacerlo, entonces efectúalo cada 15 días. Recuerda que hay espacios por debajo de los muebles que acumulan bastante polvo y pelusa.

Es importante formar el hábito de colocar las prendas de ropa en su lugar y evitar el desorden en la habitación. La ropa sucia del día, directo al cesto. La ropa que se volverá a usar para otra ocasión como lo es una pashmina, un saco, una corbata, etc., guardala de inmediato apenas dejes de usarlo, evita utilizar los muebles de tu habitación como perchero. Esta acción reduce el desorden en tu dormitorio considerablemente.

Espero que te hayan servido estos simples consejos. Si te fueron de utilidad, compártelo con tus amistades.

Hasta el próximo post!

More in MI HOGAR