Conectate
To Top

Consejos de Belleza que Miss Teen International tiene para Ti

Consejos de belleza de Miss Teen International para mantenerse hermosa

Jenny Quiroga, quien se hiciera acreedora al título de Miss Teen International en el año 2007, nos comparte en entrevista una serie de valiosos consejos de belleza que forman parte de su rutina diaria.

consejos de belleza

Con frecuencia las mujeres nos preguntamos ¿cómo le hacen las reinas de belleza para conservarse hermosas? Jenny Quirga, además de responder a la pregunta con tips de belleza muy prácticos, le imprime un significado más profundo a la belleza humana.

Jenny más allá de ser una mujer muy bella en su apariencia física, es una persona integral y preparada. Licenciada en Ciencias de la Familia y pos graduada de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica. Actualmente se desempeña como Psicoterapeuta Familiar en su consultorio privado y como conferencista dirigida a jóvenes y padres de familia.

Tenemos el privilegio de leerla en mamapasoapaso.com como colaboradora del blog. En el cual, nos comparte su amplia experiencia y valiosos conocimientos en diversas temáticas. ¡Te va a encantar!

Pues vayamos a lo nuestro.

Qué consejos de belleza nos comparte Jenny para mantenernos hermosas, y que ella misma aplica en su día a día. Aquí sus respuestas.

1. Jenny ¿cómo mantienes tu peso y cuidas tu figura?

Se trata de un estilo de vida, no simplemente de una dieta.

Mis recomendaciones son tres fundamentalmente:

1. Nútrete y cuida “lo que comes”.

No se trata de ingerir una gran cantidad de comida para sentirse full, sino seleccionar los alimentos realmente nutritivos para dejar satisfecho al organismo.

Yo por ejemplo, hay ocasiones en las que solo realizo dos comidas nutritivas al día y me siento genial. Pero cada organismo es diferente y cada persona tiene que conocerse.

En este punto, es bien importante considerar en la alimentación las frutas y las verduras. Identifica cuales son las que mejor te caen y más te vale ir tomándoles mucho cariño.  Un ejemplo de cómo personalmente tomo mis alimentos es el siguiente:

    • Desayuno.  Yo prefiero consumir fruta en la mañana acompañada de algo dulce, como por ejemplo: una pieza de plátano, un cereal de avena con frutos secos y un delicioso café acompañado de pan tostado con mermelada de frutas.
    • Comida. Y para la tarde dejo las verduras y ensaladas con vinagretas (estas dos como guarnición), pero también las puedes tomar como plato fuerte. Hay muchas maneras (muy ricas) de preparar las verduras y es un alimento mega sano.
    • Cena. Para la cena tomo algo muy ligero, como por ejemplo: una porción pequeña de pan, acompañada con leche (deslactosada) y un cereal con almendras (que son buenísimas para la piel).

En mi caso particular, soy muy poco de comer carne porque no me gusta. Sí la consumo de vez en cuando, pero es rara vez que lo hago. Lo que más consumo es pollo y quesos. Si eres de las personas que les gusta consumir queso, te recomiendo elegir queso panela o de plano reducir su consumo, ya que tampoco es bueno comerlo en grandes cantidades porque contiene mucha grasa.

Tip: consumir carne no es estrictamente necesario (aunque los nutriólogos la integran en la dieta). Existen muchos otros alimentos que suplen perfectamente las proteínas de la carne, como por ejemplo: las legumbres, los frutos secos y semillas, el huevo, los productos de soja y muchos más. Pero “ojo” tampoco es malo comerla.

A decir verdad, yo también soy de las personas que a veces consume comida no muy sana, los famosos antojitos. Pero mientras se mantenga en pequeñas cantidades y esté balanceado el consumo de frutas, verduras y ensaladas, no está mal que te comas un antojito de vez en cuando. ¡También hay que saber disfrutar la vida!

Sobre las porciones, al principio hay que hacer un poco de sacrificio para ir acostumbrando a tu estomago a comer porciones más pequeñas. Pero después de una semana y siendo constante, el cuerpo se acostumbra a no exigir más. Se convertirá en algo natural el comer en porciones pequeñas, o mejor dicho, porciones adecuadas. Te sentirás mejor nutrida y con mucha más energía. ¿Por qué con más energía? porque la comida sana se digiere mejor y más rápido, la cual no te roba energía. El proceso de digestión es la segunda causa del desgaste de energía y de fatiga en las personas.

consejos de belleza

[Nota: todos estos consejos de belleza que comparto contigo, son basados en mi experiencia y conocimiento personal. No digo que sean aplicables para todos, sino que son simplemente una pauta. Si deseas informarte más sobre alimentación, te recomiendo acudir a una asesoría con un buen nutricionista, sobre todo si tu objetivo es perder peso.

Considera que más que ir al nutriólogo para que te prescriba una dieta de corto o mediano plazo, se trata de convertir tus hábitos de alimentación en un estilo de vida sano. Una vez que hayas logrado tus objetivos, come lo que quieras, pero siempre cuidando las porciones. Y contempla siempre las frutas, las verduras y el agua en tu alimentación diaria. ¿Cuánta agua? la que te sientas a gusto, pero bébela diariamente. El agua en exceso también puede ser contraproducente y hasta puede llegar a hinchar el cuerpo. Recuerda que cada organismo es diferente.

La alimentación tiene mucho que ver con nuestras emociones y el cuerpo refleja cómo nos sentimos por dentro.

2. Cuida “las porciones”.

 A la barriga se le educa, no se trata de darle toda la cantidad de comida que pida (ya lo mencioné antes). Lo que el estomago exige es porque así se le ha acostumbrado. Por ello es importante que comiences a reducir tus porciones, aunque te quedes con un poco de hambre (te puedes ayudar con agua si sientes mucho vacío).

3. Haz “ejercicio”.

Es súper importante que te hagas el hábito de hacer por lo menos 35 min. de ejercicio diario. Si no te es posible diariamente, al menos tres veces por semana. Realizar ejercicio trae consigo dos beneficios realmente importantes:

    • Mantiene tu cuerpo joven y sano eliminando toxinas, quemando grasa y tonificando tu cuerpo.
    • Al hacer ejercicio (sobre todo después de los 30 min. o cuando comienzas a sudar) liberas el neurotransmisor de la serotonina que dentro de otras muchas de sus funciones, regula el apetito, equilibra las funciones perceptivas y cognitivas del cerebro. Y sobre todo, te mantiene de muy buen humor y con mayor energía.  El ejercicio tiene un sinnúmero de beneficios: actúa contra la ansiedad, la depresión, el desánimo, los miedos, entre muchas cosas más. Como psicoterapeuta tengo conocimientos sobre el tema y a mis pacientes les suelo recomendar realizar ejercicio como parte integral de sus terapias.

2. ¿Qué tipo de ejercicio diario realizas para estar en forma?

Personalmente considero que el mejor ejercicio es trotar y correr. Te tonifica el cuerpo / músculos y te ayuda a mantenerte delgada, es el mejor ejercicio para estilizar.

Recomiendo trotar, correr o  caminar a paso firme, al aire libre y en lugares arbolados. Comienza con 2 km. hasta que logres llegar a 5 km. como parte de tu rutina diaria. Si lo consigues ¡estaría perfecto!

Para aquellas mujeres que son madres y que tienen bebés o niños pequeños, existen carriolas especiales para llevarlos mientras te ejercitas.

3. Una pregunta usual de las mujeres, es sobre cómo levantar los glúteos ¿qué ejercicios recomiendas?

Correr ayuda mucho. También ayuda comer un plátano diario y una papa (combinados con ejercicio) para absorber las proteínas que contienen. Y “no engordan”, se trata de una fruta y una verdura. Lo que sí engorda es la comida en exceso.

Lo mejor para tus glúteos es correr y realizar los siguientes ejercicios:

Consejos de belleza

Realiza 20 repeticiones en series de 3, haciendo tensión.

Tip: nunca te operes los glúteos, se ven poco estéticos y nada naturales.

4. ¿Y cómo hacer para mantener la motivación a largo plazo?

Es sencillo, la motivación: “eres tú misma”. Nadie tiene la responsabilidad de hacerte feliz, más que tú a ti misma. Puedes tener al mejor novio, al mejor esposo, una familia hermosa, tus hijos incluso pueden darte un sinnúmero de satisfacciones, pero “ojo”, no pongas en los hombros de los demás la responsabilidad de hacerte feliz. Si no haces las cosas por ti y para ti, empezarás a depender de los demás para estar y sentirte bien. Y en lugar que disfruten de tu compañía, te convertirás en una carga para todos, incluyéndote a ti misma.

Así que si tú te amas, te cuidas en todos los aspectos, velas por ti y estás bien; entonces tus hijos tendrán a la mejor madre, tu cónyuge a la mejor esposa, y definitivamente eso será tu mayor regalo.

Haz todo lo que tengas que hacer para cuidarte emocional, espiritual, mental y físicamente.

Tip: es importante que todos los consejos de belleza que que te he compartido hasta el momento, sean percibidos como un regalo para ti misma y que es muy merecido y necesario regalártelo. Por ejemplo: que el hacer ejercicio y tomar aire fresco, sea un tiempo a solas contigo de paz, de tranquilidad y de sanción interior mientras te ejercitas. Así como quien disfruta de cocinar, elaborar platillos diferentes y sanos, que se tome esas actividades como un merecido regalo y no como una obligación. ¿Por qué merecido? Porque las mujeres y en especial las madres de familia, siempre se están dando a los demás y a veces se olvidan de sí mismas.

Fomenta mucho tu espiritualidad, tu paz interior y tu relación con Dios. Esto también es muy importante para vivir  en paz y feliz.

5. ¿Cómo nos aconsejas cuidar de la piel y del cabello?

Consejos de belleza

Para el cuidado de la piel y del cabello es importantísimo el consumo de agua, así como de antioxidantes que sirven como regeneradores celulares. El omega 3, el aceite de pescado, las almendras, los duraznos, el té verde, la vitamina E y el extracto de uva son fenomenales. A partir de los 25 años de edad en adelante, es bueno comenzar a ingerir algún tipo de antioxidante de manera recurrente.

A mí en lo personal el que mejor me ha funcionado es el omega 3, aunque existen varias marcas en el mercado, yo compro uno que dice en la etiqueta fish oil de Canadá. Compra el que más te convenga.

Para el tratamiento de imperfecciones en la cara evita a toda costa hacerte pillings. Son muy agresivos y adelgazan bastante la piel del rostro, lo cual es ir en contra de la juventud. Las mascarillas de arcilla blanca son muy buenas para el cuidado de la piel y combinada con la alimentación, el consumo de agua y el omega 3, notarás mucho más saludable tu piel.

6. ¿Qué opinión tienes respecto a la fotodepilación?

Se que es muy buena y efectiva. La fotodepilación y luz pulsada son el láser menos agresivos para la piel. Es más lento y paulatino su efecto, pero más seguro también. Algo importante que debes saber, es que el bello jamás va a dejar de crecer, pero el láser lo disminuye notablemente.

 7. Finalmente ¿qué nos sugieres para estar a la vanguardia y mantener una buena imagen y estilo?

Primero que nada, recordar que no todo nos queda a todos. Es importante saber adaptar la moda a tu propia personalidad y gustos.

La elegancia y el estilo, son cuestiones de personalidad, más que de prendas y de marcas.

Consejos de belleza

Prueba varios tipos de prendas tomando en cuenta la complexión de tu cuerpo, de manera que cuando uses ese tipo de ropa te sientas bella y te gustes. Si se te dificulta gustarte (como a veces nos pasa a todas las mujeres), no te desanimes, hay muchos tipos de prendas que te pueden quedar excelente. Sólo trata de adecuar la moda a tu estilo y gusto particular según la ocasión.

Las revistas de moda y tendencias son de gran ayuda, pero tampoco es bueno obsesionarse con estar siempre a la última. Todo en su justo equilibrio es mejor.

Fomenta el gusto por arreglarte y verte linda, invierte lo necesario (según tus posibilidades) en tu cuidado personal y sin sentirte culpable por verte arreglada. Muchos te dirán que cuidarte es vanidad. Te comparto lo que pienso al respecto: la vanidad efectivamente es esclavitud, la belleza es libertad, es amarte, es cuidarte y ser tú misma.

Recuerda que de Dios mana toda la belleza humana y ser bella, es asemejarte a Él.

Espero que estos sencillos consejos de belleza que les he compartido de mi experiencia personal, les hayan sido de ayuda.  Así que a cuidarse y arreglarse muy lindas mis queridas mujercitas!

Si te gustaron los consejos de belleza de Jenny Quiroga ¡compártelos con tus amistades!

Las invito a que compartan sus opiniones en comentarios 😉

More in BELLEZA Y ESTILO