Conectate
To Top

3 cosas que aprenden los niños que juegan con muñecas y muñecos

Jugar con muñecas y muñecos es una verdadera experiencia educativa para el niño, dado que contribuye a su desarrollo motriz, emocional, social y cognitivo. Lejos de creer que el juego de muñecas es irrelevante para los niños, es más bien beneficioso en todos los ámbitos de aprendizaje.

Practica el juego de rol y la empatía

Entre sus múltiples beneficios, encontramos que el juego de muñecas ayuda al niño a desempeñar juegos de rol. Imitando de esta forma lo que observa en el adulto y asumiendo un papel distinto cada vez que comienza la aventura. En el juego de rol, el niño puede llegar a ser quien quiera ser, sin sentirse juzgado por eso. Pudiendo ser médico, bailarín, cocinero, ingeniero, hada y princesa a la vez.

Por eso es una gran oportunidad para que el niño practique distintas maneras de enfrentar las situaciones reales de la vida, así como la empatía hacia los demás.

Baby_Alive_Heladito_Delicioso_Hasbro

Estimula la imaginación y creatividad

A través del juego de muñecas el niño puede crear historias, desarrollar nuevos escenarios, hacer posible lo imposible como volar, nadar en el fondo del mar, viajar al espacio… Jugar con muñecas les permite tocar el infinito, estimulando así su imaginación y desarrollando al máximo su capacidad creativa.

Baby_Alive_Heladito_Delicioso_Hasbro

Desarrolla múltiples habilidades

Ayuda a mejorar sus propios hábitos tales como bañarse, cepillarse los dientes, comer bien, vestirse solitos, tener una rutina para ir a dormir… Al mismo tiempo que desarrolla su lenguaje y amplía su vocabulario.

Baby_Alive_Heladito_Delicioso_Hasbro

Estos y muchos otros beneficios se obtienen del juego con muñecas y muñecos.

Baby Alive Heladito Delicioso de Hasbro, es una de las muñequitas favoritas de mis hijas. Por lo que me siento muy contenta que no solo les proporciona entretenimiento, sino que contribuye en su desarrollo integral.

#HasbroAd

Si te gustó el contenido, compártelo.

More in NIÑOS