Conectate
To Top

¿Lista para el Matrimonio? ¡No lo hagas sin aceptar el Reto del Amor!

El reto del amor en el Matrimonio

Entrar a casa luego de un día de trabajo, que te reciba tu esposa con un fuerte abrazo y un beso, supongo, no tiene comparación.

El matrimonio es una alianza, un acuerdo, pero sobre todo, es un misterio de amor humano. ¿Por qué misterio? porque los seres humanos somos seres complejos y cambiantes, pero al mismo tiempo, fuimos hechos para el amor.

Cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio a consciencia, no lo hacen porque quieran hacer una gran fiesta, no porque quieran “quedar bien” con los demás, tampoco se casan porque socialmente “se ve bien”; hombre y mujer se casan porque el amor que se tienen no tiene comparación, no tiene fin, y el modo de hacerlo saber a los demás es poniendo a Dios como testigo.

el matrimonioSi bien, el noviazgo es la preparación para dar el paso definitivo y decir: “Sí, me caso”, no es una decisión sencilla. Decidir casarse con alguien, significa que ya no eres un adolescente, significa que quieres dibujar un proyecto de vida con aquel con quien quieres casarte, significa que ya eres un adulto y los adultos toman decisiones que tienen eco en la eternidad.

Sí, ese “eco” maravilloso son los hijos. Todos podemos recordar con agrado los días de infancia cuando nuestros padres nos llenaban de amor y cariño. Nosotros somos un “eco” que a su vez, puede producir otros “ecos” en el horizonte.

El hombre no ha sido hecho para vivir sólo (cf Gén 2,9.20-24) y es por eso que Dios le da una compañera con la cual caminará por la vida, su mujer, su esposa.

 

Si no estás dispuesto a vivir el reto del amor todos los días ¡No te cases!

El matrimonio es una vocación, un llamado a unirse a otra persona para vivir con todas las situaciones que la vida les presente. El matrimonio es un reto, el gran reto para los que están llamados a casarse, pero quienes se casan viven ese reto día a día, desde que amanece hasta que anochece. No hay momento del día en que las pruebas terminen de aparecer pero, superar esas pruebas hacen al matrimonio sólido, fuerte.

Frente a una era en la que se desafía toda estructura social, económica y política, el matrimonio se defiende por sí mismo cuando es verdadero, cuando surge de la madurez, cuando no es forzado ni afectado por otros intereses.

El maravilloso libro: “Para vivir el matrimonio” (de Jean Pierre Bagot, Editorial Verbo Divino, 1987) nos explica muy sencillamente todos los alcances que el matrimonio toca a su paso: ¿quienes se casan?, ¿porqué se casan?, ¿qué se busca en el matrimonio?, etc. Si bien el matrimonio puede provocar miedo por lo que aún no llega; inseguridad e incertidumbre, también puede provocar confianza, seguridad y certeza de hacer lo correcto. Lo propio entre dos personas que se aman, no para un rato, sino para siempre.

La raíz de seguridad en el Matrimonio

La decisión fundamental, la raíz de la seguridad está en la fe en Dios. Los que estamos pensando en casarnos deberíamosel matrimonio tener esta confianza tan dura como una roca. Si bien no sabemos lo que ocurrirá mañana, sí sabemos que ponernos en las manos de Dios, es ponernos en las mejores manos.

Medítalo en presencia de Dios, el Señor no falla. Siempre nos indica el camino que debemos recorrer y nos ayuda por medio de los regalos que nos ha dado: la inteligencia, la voluntad, los sentidos y sobre todo, la pureza de intensión.

Todo lo que pensemos al decidir casarnos, deberá estar empapado de pureza de intención, que en otras palabras significa: buscar siempre el bien del otro, sin esperar recompensa, compartiendo lo que se tiene, dado que si algo tenemos, lo propio es compartirlo. El amor de pareja es sinónimo de compartir, de dar lo mejor de nosotros cada día y a cada momento.

Y tú, ¿ya estas lista para el matrimonio? ¿aceptas el reto del amor? ¡Compártenos!

Y no olvides escribir tu correo para que puedas formar parte de la comunidad Mamá Paso a Paso y recibir material exclusivo para suscriptores :)




Toma un Curso breve:


Escuela de Inteligencia Emocional

Guía para Ser Feliz

Dónde Estoy y a Dónde Quiero Ir – EL MAPA DE MI VIDA

[starbox]

Entradas relacionadas:


¿Por qué la Maternidad es un Camino que te Engrandece?

Mis Hijos o mi Pareja, ¿Quién primero?

4 Pilares Básicos para Educar a los Hijos


 

More in MATRIMONIO Y FAMILIA