Conectate
To Top

Encontrar tiempo para ti, ayuda a sentirte mejor como mujer y madre

A casi todas nos ha pasado, que una vez que llegan los hijos a nuestras vidas nos olvidamos por completo de nosotras mismas para dedicarnos en cuerpo y alma a su entero cuidado ¿o no es así? Ojo, dije a la gran mayoría.

Admiro y respeto a mis amigas que, ante la llegada de la maternidad no perdieron el norte. Mis respetos para esas madres que se dieron su lugar y su espacio, que no se olvidaron de sus propias necesidades, ni se dejaron para después, sino que supieron afrontar que, estando bien ellas, estarían mejor los miembros de su familia. Idea contraria a lo que solemos pensar las madres primerizas.

un_gimnasio_de_smartfit

Damos por hecho que nuestro tiempo ya no nos pertenece como antes y que seríamos egoístas si acaso nos decidiéramos regalarnos un poquito de tiempo para atender nuestros propios gustos y necesidades. Ante esta situación decidimos volcarnos por completo al cuidado de nuestra familia, muchas veces a costa de nuestra salud y bienestar. ¡Triste, pero cierto!

Esta breve introducción es una narración de mi propia experiencia. Pero lo mejor de todo, es que tiene un final feliz.

Les cuento… el ejercicio fue una de las cosas que dejé para después y lamentablemente cuando uno deja de estar en movimiento, vienen los problemas relacionados con la salud física, mental y emocional para la persona.

Así que llegó un momento de mi maternidad en el que tuve que tomar las riendas de mi propia vida y darme cuenta de que el hecho de que me preocupara un poco más por mí misma no significaba en absoluto que mi familia no fuera mi prioridad, simplemente entendí que, estando bien yo, estarían bien todos en mi hogar.

Quería retomar mi rutina de ejercicio para verme y sentirme mejor, pero la mayoría de los gimnasios que conocía costaban una fortuna.

Fue entonces que descubrí un gimnasio de Smartfit que cumplía con todas mis expectativas. Para empezar, me quedaba a un lado del supermercado ¿díganme a qué madre esto no le representa un plus? con instalaciones de primera y servicios de calidad. Debo confesar que lo que más me convenció fue el precio, así que dejé de postergarlo y me inscribí.

un_gimnasio_de_smartfit

Así que al final de cuentas todo resultó en algo muy positivo, mi cuerpo volvió a tomar forma y yo volví a sentirme yo. A nivel de salud me sentí mucho mejor a partir de que retomé el ejercicio: más relajada, de mejor humor, menos propensa a enfermedades y llena de fuerza.

Quise compartirles este pequeño episodio de mi vida, sobre todo a las que son mamás primerizas y a las que ya llevan mucho en los trotes de la maternidad, para que no se dejen a un lado. Convertirnos en madres no debería anularnos del mapa. Por eso, sigan haciendo lo que más les gusta, pero, sobre todo, aquello que les trae bienestar integral y felicidad.

un_gimnasio_de_smartfit

Hacer ejercicio regularmente siempre será un acierto, llámese ir al Gym, hacer Pilates, Zumba, Natación o, aunque sea dar brincos en tu casa. Es una inversión de tiempo y dinero que redituará directamente en tu salud, en tu bienestar y en la felicidad de todos. Porque recuerda, mamá feliz es igual a esposo e hijos más felices.

¿Tú qué dices al respecto?

More in SALUD Y NUTRICIÓN