Conectate
To Top

Maquillaje paso a paso para lucir radiante de Día

Maquillaje paso a paso para lucir hermosa el día entero

¡Hola seguidoras de Mama Paso a Paso!

El siguiente es un maquillaje muy fácil de realizar. Lo puedes utilizar para salir a tomar un café con tus amigas, para asistir a una reunión o celebración de día, o bien, para maquillarte a diario y lucir siempre radiante.

Estoy súper emocionada de formar parte de este padrísimo blog. Es un honor para mí que puedas leerme por este medio, y que como lector, me des la oportunidad de compartirte algunos de mis mejores trucos de belleza que te ayudarán, sin duda, a resaltar esa gran belleza que tienes.

En esta primera ocasión, te quiero compartir un look y un outfit súper básico para lucir hermosa. El maquillaje paso a paso que te propongo, lo podrás realizar en menos de 25 minutos. Solo sigue las indicaciones  y aprenderás cómo hacerlo ágilmente.

En el trayecto te sugeriré algunas marcas de maquillaje con las que tengo mayor contacto, pues forman parte de la gama que utilizo en Saloon Glamour. Pero siéntete libre de utilizar las que sean de tu mayor agrado.

 

Maquillaje paso a paso para lucir radiante


 

Paso #1. Comienza hidratando tu cara con la crema de día de tu preferencia y difumínala por todo tu rostro.

maquillaje paso a paso

Paso #2.  Aplica tu corrector blanco en el parpado móvil y en la parte de la ojera, asegurándote de difuminarlo perfectamente.

maquillaje paso a paso

Paso #3.  Con un pincel y sombra blanca, sella donde aplicaste el corrector. Esto te ayudará a iluminar más tu ojo y hará que te dure más tiempo tu corrector (no olvides difuminarlo perfectamente).

maquillaje paso a paso

Paso #4. Con un lápiz color blanco delinea por la parte interior de tu ojo. Márcalo bien para que te dure el color más tiempo.

maquillaje paso a paso

Paso #5.  Comenzamos a darle color a los ojos. Toma un aplicador y una sombra en tono dorado (ésta es marca FLX). Tip: humedece la sombra con agua y con el aplicador tomas la sombra húmeda creando una especie de pasta. Aplícala en el parpado móvil.

maquillaje paso a paso

 Paso #6. Con un pincel (el que uso es marca Mac no. 216) y un dúo de sombras (marca Italia no. 03), aplica la sombra más oscura en la “V externa” del ojo. Comienza dibujando una media luna de inicio a fin.

maquillaje paso a paso

Paso #7. Toma un aplicador limpio y ponte una sombra dorada (ésta es marca FLX) por todo el arco de tu ceja, llevándolo hasta el lagrimal. Te dará una iluminación increíble.

maquillaje paso a paso

Paso #8. Vamos a difuminar. De nuevo toma el pincel y aplica un poco de la sombra dorada FLX difuminando por arriba de la sombra café (simulando una media luna y difuminándola un poco hacia arriba). De esta manera, ayudarás a mezclar los tonos de sombras para que tu maquillaje quede perfecto y limpio.

maquillaje paso a paso

Paso #9. Base de Maquillaje. Toma la base de maquillaje que sea a tu gusto y aplícala en todo tu rostro. Difumínala perfectamente ya sea con tus dedos o con una esponja, pero créeme que los dedos te dan un mejor acabado. Yo estoy usando una base líquida de la marca Mac tono no. 30.

maquillaje paso a paso

 Paso #10. Con una base de maquillaje compacta sellamos la base liquida, difuminando con una esponja por todo nuestro rostro (la mía es marca Mac tono no. 20).

maquillaje paso a paso

Paso #11. Con la brocha y una sombra blanca mate (marca FLX) damos luz por toda la zona  de la ojera, hasta donde termina la ceja.

maquillaje

Paso #12. Con el mismo aplicador y sombra dorada que utilizamos para dar luz por debajo de la ceja, lo vamos a utilizar para dar luz por la parte inferior de las pestañas.

maquillaje

 Paso #13.  Con tu delineador liquido, delinea la parte superior de tu ojo. Utiliza tu color preferido, pero si lo que quieres es verte más natural, entonces te recomiendo un tono café claro. Si quieres unos ojos más dramáticos o cargados, usa el color negro. (Éste que utilicé es marca Italia)

maquillaje

Paso #14.  Dale forma a tus cejas. Personalmente me encanta peinar mis cejas antes de maquillarlas y para ello utilizo un gel (marca Apple). Primero, peina tus cejas siguiendo su forma original y luego maquíllalas con un pincel especial para cejas utilizando una sombra que se asemeje al tono de tu vello, en mi caso utilicé (marca Italia no. 03). Dibuja con movimientos hacia arriba hasta el punto medio de la ceja, después continua dibujando hacia abajo hasta el final de tus cejas. Tip: humedece la sombra, te dará mayor fijación.

maquillaje

 Paso #15.  Mascara de pestañas. Este paso me encanta porque es lo que realza la expresión de tus ojos. Aplica tu marca favorita, a mi me fascina la marca Nirvana. Ponla de raíz a punta, comenzando por la parte superior de tus pestañas y continuando hacia abajo.

marcas de maquillaje

 Paso #16.  Aplica el blush de tu color preferido. Yo estoy usando la marca Mac en color Melva. Aplícalo con una brocha haciendo un gesto o succionando los labios, de manera que se marquen tus pómulos. Aplica de abajo hacia arriba.

marcas de maquillaje

Paso #17.  Color en los labios. Decidí utilizar un tono rosa ya que los ojos van súper neutros. De esta manera le agregas un toque de color a tu rostro. El que estoy usando es de la marca Jordana no. 041. Puedes darle un poco de brillo con un lip gloss (éste es marca Adara no. 19).

marcas de maquillaje

Paso #18.  ¡Vualá¡ Look final. Para el outfit me inspiré en algo casual: un blazer básico color negro, una playera que también es básica en tu guardarropa y unos jeans tono claro. Los botines con plataforma son muy cómodos y están súper “In” para la temporada que viene de otoño – invierno.

maquillaje paso a paso

Espero que te haya gustado el maquillaje paso a paso. No dejes de enviarme tus comentarios y sugerirme los temas que te gustaría ver publicados.

Recuerda siempre proyectar seguridad… esa es una de las claves para lucir hermosa. ¡Bendiciones para todas¡

 

Más temas que te pueden interesar:

Consejos de belleza de Miss Teen International

Cómo lograr una belleza natural en tu piel

 

  • Elizabeth

    Love it

More in BELLEZA Y ESTILO