Conectate
To Top

Postres que No Engordan, Pero que Sí Nutren

Nuevo año, nuevos postres 😉

Les he de confesar que ahora que inició el año me he propuesto cambiar mi “adorable” mal hábito de empacarme de panecitos, dulcecitos y postres (que son mi adicción) y la causa central de mis aferradas llantitas. :(  Pero con la variedad culinaria que se ofreció en Navidad y fin de año, a ver díganme… ¿Quién se pudo resistir?

Pero año nuevo, vida nueva… ¡Sí señor!

Así que voy aprovechar el gusto que guardo por la comida saludable en general, para cambiar este mal hábito que tengo de comer (sin razonamiento) dulces y postres. Digo sin razonamiento porque apenas los veo y le entro sin pesarlo.

Les compartiré las recetas de postres saludables que formarán parte de mi menú de este año. ¿Creían que iba a dejar los postres? Nooooo, solamente voy a cambiar aquellos que me engordan, por los que sí me nutran y me ayuden a terminar mi día feliz. :)

Primero que nada quiero decirles que mi gusto por lo dulce es un poco intenso. Así que en verdad me cuesta trabajo pasar el día sin comer carbohidratos. Supongo que a la mayoría nos cuesta trabajo dejar “algo”, en especial tratándose de comida. Sin embargo, tomar conciencia de aquello que nos cuesta, es el primer paso para redirigir nuestro comportamiento de un mal hábito, a otro que sea bueno y sano.

Teniendo clara la conciencia, entonces podemos tomar la decisión de abandonar el intento de comer solo por comer, y volvernos más selectivos con nuestros propios alimentos. En este caso, otros postres como los que te voy a proponer que son dulces, deliciosos, saludables, fáciles de preparar y que te aportarán una gran cantidad de nutrientes y de energía.

Así que atentos a esta pauta general que decidí aplicarme a mi misma: “¡Reflexiona antes de comer!”.

En la red puedes encontrar muy buenos consejos sobre cómo distraer tus antojos para que amplíes tus alternativas. Algunos de ellos son:

– Tomar agua
– Lavarte los dientes (para que no te los quieras ensuciar comiendo)
РTomar un t̩ verde o agua de Jamaica sin az̼car
РComer un pu̱ado peque̱o de frutos secos, semillas o bayas

Y cosas así que te sirven de mucho, porque los líquidos te hidratan y los frutos secos te nutren, y a la vez, matan tus antojos.

Súper Tip:

Puedes reservar tus postres saludables para la hora del refrigerio (a media mañana) y para la hora de la merienda (a media tarde) y así evitarás comer de más. Expertos en nutrición recomiendan llevar a cabo 5 ingestas al día, éstos podrían aplicar para las dos comidas que te faltarían además del desayuno, la comida y la cena ¿súper no? Con lo anterior matarás (al igual que yo) el efecto “antojo”, dado que tu cuerpo estará recibiendo los nutrientes que necesita.

Entonces vamos al punto.

En esta ocasión te propongo 4 fáciles recetas de postres ricos y nutritivos. La idea es que sean postres fáciles de preparar en tu casa y con ingredientes que logres conseguir en cualquier supermercado, tienda naturista u orgánica.

Pero ojo: si normalmente no tienes el hábito de tener estos ingredientes en tu alacena o refrigerador, entonces lo primero que tendrás que hacer es irte acostumbrando a comprarlos. Luego, prepáralos como más te gusten.

Postres que No te Engordan, pero que Sí te Nutren


1) Yogur con Fresas.

Mezcla el yogur natural bajo en grasa con las fresas frescas (variantes: mango, kiwi, blueberris, melón, manzana).

*Puedes agregarle una cucharadita de semillas de Chia.

postres

2) Mezcla de Granos y Frutas.

Inspirado en la cocina Suiza, este mix te ofrece un gran aporte de energía.
Mezcla centeno y trigo con frutas, yogur natural bajo en grasa, pasas, harina de avena (batirla en la licuadora), semillas de girasol y almendras enteras o  fileteadas. (Puedes agregarle una cucharadita de miel)
*Deja reposar por la noche el centeno y el trigo hasta que se hinche.
Nota: Si te falta algún ingrediente para el mix no te preocupes, hazlo con los que tengas.

postres

3) Cóctel de Frutas Naturales.

Fruta picada: una taza con manzana, melón, piña, kiwi, uvas y mango picados.

postrespostres

4) Mix de Bayas.

Reúne en un recipiente: fresas, cerezas, zarzamoras, moras azules, frambuesas y arándanos y dales una machacadita. Puedes comerlos al natural o agregarle un poco de yogur bajo en grasa.

postres

Pues hasta aquí mi primera tanda de postres saludables y espera más :) ¡Que los disfrutes!

¿Tienes alguna receta de postres saludables que quieras compartir? Ponla en comentarios.

Deja tu correo y recibe ideas, tips y consejos prácticos antes de ser publicados :)




Continúa desarrollando tus habilidades, tomar un Curso es muy fácil:


La Revolución del Lunch

Cocina Japonesa: Maki, Sushi y Tartar de Atún

Delgada en 10 Días

Otras lecturas que te pueden interesar:


15 Alimentos para Mantener tu Cerebro en Forma

Frutas y Verduras, 9 Trucos para que los Niños las Consuman

Pasta con Berenjena y Jitomate en 4 Pasos


 

24hras.buenfin.bannergeneral.695x100.jpg

  • Lupita del toro

    nuevo

  • Samuel Becerril

    test

More in SALUD Y NUTRICIÓN