Conectate
To Top

¿Qué hacer si tu hijo pregunta si Santa Claus es real?

Si su hijo pregunta: “¿Papá Noel es real?”, No se asuste. Siga nuestros consejos. Esta pregunta y “¿De dónde vienen los bebés?” son temidas por los padres. Siempre algún niño le cuestiona su existencia.

Recomendaciones de  expertos en la materia, según grupo etario:

niño de tres años pap noel

1-3

No se cuestionan pero si algún niño les crea dudas, no se preocupe no lo recordaran, son demasiado pequeños.
Aliente el espíritu navideño: Con el juego NORAD Santa Tracker oficial que permite seguir el itinerario de Santa Claus. O mostrándoles imágenes extrañas de Santa para incrementar la magia.

niños de 7 años con papa noel

4-7

Nancy Buck- psicóloga del desarrollo y autora de “Cómo ser una gran madre”- dice: “hay que averiguar por qué indagan. Su respuesta estará determinada por los interrogantes: “¿todavía cree y busca comprensión y confirmación?”, ¿Ha escuchado controversias y se cuestiona? ¿Cree que es un mito y tiene curiosidad porque se mienten?
Promediando los 7, dijo experto en salud mental, Dan Thorne. ”Comienza a mirar a su alrededor y se pregunta si deberían creer que Papá Noel y sus elfos son reales “

papa noel pintado

8-11

Muchos padres extienden el ensueño para no decepcionarlos.
Thorne recomienda: honestidad, veracidad y ser agradable. Recuerde, práctica para diálogos posteriores sobre sexo, relaciones y drogas. Deje que su hijo pregunte, solo responda.

preadolescente-bonito-de-la-navidad-45499461

Más de 12:

¿Sus hijos mayores revelaran a los menores la verdad ? Convérseles y pregúnteles ¿Cómo te hubieras sentido si te hubieran contado? Hágale ver lo mágico que es para ellos, y que ser grande es conservar su encanto. Concluya;” Si bien no existe su espíritu representa: Unión familiar, dar, amar. Simboliza generosidad y alegría.

Si eres niñera trasládele el cuestionamiento a los padres.

Adultos: No evadan la discusión. Dice Thorne. “…tu hijo te espera para estructurar su vida, para que tenga sentido”.

Consejo:

Si sabes la verdad: “Obtendrás más regalos si actúas como si todavía creyeras”.

Imágenes gentileza de Guiainfaltil , Dreamstime y Disfraces Torrente

More in ADOLESCENCIA