Conectate
To Top

Qué tener en cuenta para poner un niño a dieta

Cuando cualquier persona tiene kilos demás sabe lo que tiene que hacer, “moderarse”. Pero, no es lo mismo cuando se trata de un niño que padece sobrepeso, ya que esto a cualquier padre le infunde temor, por el simple hecho de pensar que le cause trauma, genere algún complejo e inclusive trastorno de alimentación posterior. Por ello, es importante que conozcas qué tener en cuenta para poner un niño a dieta.

Acudir a un profesional

Imagen cortesía de:lanacion.com.co. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de:lanacion.com.co. Todos los derechos reservados

Muchas veces los padres no saben a dónde acudir. Aunque existen diferentes posibilidades, lo ideal es visitar primero al pediatra, quien determinará si lo debes llevar al nutricionista o no.

Cuando les toca visitar al nutricionista las posibilidades de éxito son mayores, ya que la familia adquiere mayor compromiso y motivación para lograr sus objetivos. Claro está, todo esto acompañado de una supervisión profesional que si fuere el caso pudiera ser multidisciplinar.

Debes comenzar desde la edad preescolar

Imagen cortesía de: hablandodenutricion.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: hablandodenutricion.com. Todos los derechos reservados

Aunque los especialistas prefieren inculcar un estilo de vida más sano alejado de las duras restricciones que suele acompañar una dieta, especialmente en los niños. Sin embargo, cuando se tratan casos de niños obesos, lo recomendable es comenzar desde la edad preescolar con una alimentación más saludable en el que además se debe incrementar la actividad física, de esta forma no se aplicará una dieta estricta y el niño no sentirá que se restringe nada, sino que es normal.

Reconocer que se trata de un tema de salud más que un problema estético

Imagen cortesía de: informandomexico.com.mx. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: informandomexico.com.mx. Todos los derechos reservados

Según la Doctora Isabel Belaustegui Trías, experta en Nutrición, indica “No sólo ponerlos a dieta, sino que es una cuestión de salud”. Además, señala:

“El tema de la obesidad infantil es muy importante, porque lejos de tratarse de un problema únicamente estético como mucha gente lo considera, se trata de un asunto de salud, presente y futura”.

De esta forma la Dra. Isabel advierte que los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo más obesos en la etapa adulta, lo cual podría acarrear serios problemas de salud a futuro, sino se ataca a tiempo.

More in SALUD Y NUTRICIÓN