Conectate
To Top

Me abandonó la empleada doméstica ¿qué hago?

Con dos hijos en edad preescolar, un bebé de 10 meses, una casa en remodelación y una mamá emprendiendo un proyecto profesional… El personal de servicio doméstico de planta ¡es un básico para la salud mental!

Esta mañana, cuando me dijo que se iba, que era su último día de trabajo ¡casi muero!

Uno no espera que de pronto te deje a la deriva tu personal de apoyo. Así que mientras escuchaba su renuncia, mantuve la calma. Pero ¿quién en mi lugar, no estaría maquinando en su cabeza darle solución inmediata a este problema?

Fue un momento de angustia, no se los puedo negar, pero también de reflexión personal ya que me dije a mi misma… ¡Es tiempo de hacer algunos cambios!

¿Qué hacer cuando te abandona el personal de servicio doméstico?

6 consejos:

1. Respira y acepta tu nueva realidad

¡Sí, acéptalo! Evita enojarte y preguntarte una y otra vez que hiciste mal como señora de la casa. Comprende que todo tiene su ciclo vital y que quizá éste, ya era el momento oportuno para cambiar. Recuerda que los cambios siempre traen cosas buenas.

2. Mientras encuentras nuevas alternativas, tómate un vinito.

Es probable que la casa por esos días esté hecha un desastre. ¡Mejor relájate y tómatelo con calma! Haz lo que puedas para mantener el orden y la limpieza pero evita a toda costa estresarte y estresar a los que te rodean. Querer ver tu casa perfectamente limpia y ordenada (si no cuentas con el tiempo para hacerlo personalmente) solo te traerá más frustración.

vino_tinto

3. Busca soluciones

La forma más efectiva para encontrar rápidamente personal de servicio confiable y eficiente, es pidiendo recomendaciones a tus familiares, amigos y conocidos más cercanos. Así que escríbeles o llámales de inmediato. Otra opción para encontrar una buena suplente es preguntando directamente en tus redes sociales si alguien conoce a una persona de confianza que te pudiera recomendar para la limpieza. Y otra alternativa más, serían las agencias de personal doméstico, quienes aseguran contar con personal seguro y bien capacitado.

4. Retoma el control de tu casa

A veces delegamos tantos quehaceres del hogar al personal de servicio, que nos olvidamos que hay asuntos que solo nosotras podemos atender. Como por ejemplo, esa montaña de papeles que has prometido arreglar cada vez que los ves, pero que nunca te das el tiempo para hacerlo. Re-organízate y vuelve a empezar.

orden

5. Refuerza los buenos hábitos en tus hijos

Yo soy de la idea de que con o sin servicio de limpieza, los hijos deben aprender a recoger lo que tiran para valorar el trabajo de quien ayuda en casa, y sobre todo, para hacerlos personitas independientes y responsables. Al final de cuentas es un bien para ellos y para ti también como mamá.

6. Identifica y anota los puntos que deseas mejorar con el nuevo personal

Tener una nueva persona de servicio lleva a un nuevo comienzo. Por lo tanto, es el momento ideal para establecer nuevas reglas del juego. Evalúa los puntos que salieron bien y mal con el personal anterior, y establece una nueva forma de trabajo.

limpieza_doméstica

Respira, todo volverá a su ritmo normal en cuanto menos te lo esperes.

More in MI HOGAR