Conectate
To Top

Tips para mantener organizado tu hogar

En la época actual, en muchas familias los dos padres trabajan todo el día. Al llegar a casa después de un día difícil, sabemos que es casi imposible mantener un hogar ordenado debido al cansancio físico.

Sin embargo, es importante buscar un momento para ordenar la casa. Esto no te llevará más de 15 minutos. El orden trae más orden: así que si dejas de dedicarle ese esfuerzo a la casa, luego el trabajo se volverá realmente pesado.

Recomendaciones para mantener organizado tu hogar

1. Haz la cama

Haz la cama

Imagen cortesía de Casaconceptual.com, todos los derechos reservados

Hacer la cama no es algo difícil, pero es necesario que lo conviertas en un hábito que no te quitará más de 5 minutos en la mañana. Además, con esta tarea comenzarás tu día en orden.

2. Lava una carga de ropa completa

Para quienes tengan en casa una lavadora automática, podrás dejar la lavadora cargada y con el jabón, configurada para que comience el lavado automáticamente y termine cuando estés llegando a casa. De esta forma, podrás pasarla a la secadora o colgarla para que se seque. Si tienes mucha ropa sucia, tendrás que lavar la ropa a diario, así cuando llegue el fin de semana no tendrás una montaña de ropa sucia.

Lava una carga de ropa a diario

Imagen cortesía de Electrotres.com, todos los derechos reservados

3. Lava los platos después de comer

Lava los platos después de comer

Imagen cortesía de Brightnest.com, todos los derechos reservados

Este es el consejo más difícil de seguir, porque después de todo a nadie le gusta lavar los platos. No obstante, se trata de una tarea indispensable para mantener la cocina y el hogar más organizado. Si no es posible lavar los platos después de cada comida, entonces al menos hazlo todas las noches para evitar que queden los trastes sucios en la cocina.

Con estos tres simples consejos de limpieza lograrás mantener las cosas básicas de tu hogar en orden y por consiguiente, tu tranquilidad mental.

More in MI HOGAR