Conectate
To Top

Tus hijos ¿”gastan” o “invierten” su tiempo en el iPad?

Ésta es una de las mejores recomendaciones que me ha hecho una de mis amigas y tengo que contarles por qué.

Como la mayoría de los niños de hoy en día a mi hija la mayor (de 4 años), le encanta pasar ratos jugando y experimentando con el iPad. Y yo, como muchas de ustedes, madres atentas a lo que sus hijos ven en los dispositivos móviles, procuro buscar para mi hija material como vídeos, juegos, canciones, aplicaciones… no sólo entretenidos, sino que le dejen una enseñanza positiva (aunque no necesariamente educativos).

juegos smartick

Charlando con una de mis amigas sobre las actividades de verano que tendríamos para nuestro hijos próximamente, ella me recomendó una aplicación llamada Smartick. Dado que será inevitable que los niños usen el iPad durante el periodo vacacional, que mejor que lo hagan para aprender y divertirse a la vez.

Pero ¿qué es Smartick? Es un método online de auto aprendizaje matemático muy entretenido y divertido que pueden utilizar los niños de 4 a 14 años de edad. Así que descargue la aplicación (aprovechando los 15 días de prueba gratuita que te regalan) para ver cómo le caía a mi hija. La sesión dura solamente 15 minutos al día.

Honestamente creí que no le iba a gustar, pensé que se iba a aburrir tremendamente pues se trata de ¡Matemáticasssss! La sorpresa es que le encantó “jugar a Smartick” (como ella le dice), pues al final de cada sesión consigue incentivos que puede canjear en una tiendita virtual y eso le encanta. Ella es media competitiva, así que lograr objetivos para poder hacer sus compritas “virtuales”, la motiva.

smartick matemáticas

Smartick le hace llegar a los padres de familia por e-mail una retroalimentación de rendimiento del niño por cada sesión concluida, o incluso interrumpida. Te mantienen al tanto y eso me agrada.

smartick reporte a padres

Personalmente lo que más me ha gustado de la aplicación, es que mi hija lo está disfrutando muchísimo y al mismo tiempo, le está ayudando a reforzar el aprendizaje en materia de matemáticas de una forma divertida, sin presiones y con un método reconocido internacionalmente. Pero lo mejor, es que manejan precios accesibles a los bolsillos de los papás en relación con otros métodos presenciales y virtuales de matemáticas. Les paso una relación de precios que me han hecho llegar para que se den una idea:

tarifa verano smartick

verano smartick

Espero que te sea de utilidad este tip para estas vacaciones de verano y el resto del año. Así tu peque no solo “gasta” su tiempo en el iPad sino que lo “inverte”.

Compártelo con otras mamás, te lo agradecerán como yo a mi amiga. 😉

More in EDUCACIÓN