Conectate
To Top

¿Te vas de Viaje y llevas a los Niños? Prepárate con 6 Tips

¿Vas a viajar con niños pequeños? ¡Prepárate con estos tips para que tus vacaciones sean un éxito!

Cuando preparamos un viaje, debemos tener presente una lista de cosas por hacer para lograr que todo quede listo antes de tomar el avión, coche, barco o tren. Esta lista de pendientes puede ser desde cotizar un vuelo, hacer la reservación del hotel, comparar las tarifas en la renta de coches, sacar el pasaporte y la visa o cualquier otro trámite que nos permite la entrada a algún país. Empacar las maletas, no rebasar el peso permitido por equipaje, el cambio de divisas, comprar los regalitos si es que llegamos a casa de algún familiar, en fin, cada quien se organiza de forma diferente y planea su viaje de acuerdo a sus necesidades.

Durante esta temporada decembrina, tuve la oportunidad de festejar la Navidad y la llegada del Año Nuevo en una hermosa ciudad estadounidense, San Diego, California. Me fui en compañía de mi esposo y de mis dos chiquitines, un niño de 3 años y un bebé de 9 meses.

Quiero compartirte algunos consejos que puse en práctica durante el viaje y otros que aprendí sobre la marcha, para que trates de tener todo lo más organizado posible y disfrutes estos momentos en familia. En realidad ese es el objetivo del viaje, nadie sale de vacaciones pensando que la va a pasar mal o que va a tener varios dolores de cabeza por no haber planeado bien con anticipación.

 6 Tips para que tu Viaje Familiar sean un Éxito.


1. Lista de cosas por llevar.

Antes de empacar la maleta o la pañalera, siéntate un día con toda tranquilidad a poner en papel lo que necesitarás llevar para el viaje (búscate un tiempo para hacerlo). Es algo así como cuando haces la lista del súper… ¿A poco no compras mejor y ahorras más si llevas ya preparado lo que realmente necesitas comprar? Así no te distraes con otras “tentaciones”. Ocurre lo mismo con la maleta de viaje, ya que si anotas en un papel lo que necesitas empacar, será mucho más fácil tener todo organizado y no olvidarte de nada (ej: cambios de ropa en la pañalera, medicinas, etc…). En el tema de la cantidad de ropa, evita llevar de más, o trata de armar conjuntos que incluyan varias prendas (ej: uno o dos abrigos para todo el viaje).

viaje

2. Jabón de pasta para ropa o de manos que quite manchas.

Te sacará de muchos apuros para quitar todas aquellas manchitas que son comunes en esta etapa de niños pequeños. Entre las papillas, el control de esfínteres, y la independencia para comer solo, la ropa de mis hijos siempre termina con alguna mancha, por lo que cargar con un jabón te ayudará a lavar la ropa incluso en el lavabo de algún baño o en el fregadero. Puedes colgar la ropa encima de una toalla y ponerla al sol, así se secará más rápido. Esto evitará que cargues con el doble de ropa.

3. Bolsitas “tenme aquí”.

Este término se lo escuché a mi mamá y me dio muchísima risa, pero aplica perfecto porque ayuda a mantener a tus hijos distraídos un rato, ya sea que te toque un largo vuelo o para ir de compras. Estas bolsitas se traducen en mochilas (para niños), cangureras o bolsas de mano (para niñas) que traen crayolas, carritos, muñecas chiquitas, dados, pelotitas, cuadernos para dibujar, stickers. Todo aquel juguete que no ocupe demasiado espacio. Como son varios los objetos que traen estas bolsas “tenme aquí”, se distraerán un rato con algo y luego pasarán a la siguiente actividad. Tip: muchos de estos juguetitos baratos los encuentras en Waldo’s, K-prichos, One Dollar Store, etc.

4. Snacks.

Ten a la mano refrigerios que sean sólidos, que no ensucien y que tarden mucho en comérselos. Te recomiendo algunos snacks de “emergencia” como los cereales Cheerio’s, Froot Lops, M&M’s, galletas María. Digo de emergencia porque lo que más te recomiendo es que de ordinario ofrezcas refrigerios saludables a tus hijos. En este caso, no te recomiendo fruta ya que suele derramarse el jugo o echarse a perder si no se los terminan. Normalmente en los aeropuertos no te quitan este tipo de comida, ya que lo traes cerrados y en la pañalera, por lo que se entiende que es para los niños.

5. Disfruta todo.

El simple hecho de salir de casa hace olvidarnos un poco de la rutina diaria, por lo que ya por esto vale la pena disfrutar el viaje. En lo personal, yo disfruté muchísimo ver la cara de mi hijo de 3 años con todo lo nuevo que pudo experimentar (ver a los delfines saltando en Sea World), y con las amistades que formó durante el viaje. Los niños aprenden muchísimo en este tipo de paseos y llegan a casa más despiertos e incluso con un lenguaje más desarrollado, y con nuevas ideas que aplicar.

6. Relájate y no esperes que todo sea como en casa.

Con ello me refiero a que dejes a un lado (en la medida de lo posible), los horarios y las rutinas preestablecidas en casa. Un ejemplo de este punto es que no pasa nada si un día no llegaste a bañarlos porque salieron tarde del centro comercial. Durante el viaje podrás ir ajustando tus nuevas rutinas que cambiarán día a día. Enfócate en lo esencial (que coman, que no traigan el pañal sucio, y que estén aseados), pero no esperes a que se duerman siempre a la misma hora o que un día no quieran dormir la siesta, ¡será más emocionante ver todo lo nuevo que tienen ante sus ojos!

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar muchísimo tu viaje y a pasar tiempo de calidad en familia. Y aunque durante el viaje no podrás “descansar” o “dormir” como lo esperabas, ya en casa recargarás pilas. El agotamiento que a veces sentimos con nuestros hijos chiquitos que requieren una atención constante, suele acompañarnos durante un viaje… Pero no te espantes, ya que todo esfuerzo y sacrificio valdrá la pena por darle hermosas experiencias a tu familia.

¿Tú cómo organizas tus viajes?

Te invitamos a dejar tu correo para recibir las actualizaciones del Blog y próximamente promociones.




Continúa creciendo como mamá y toma un Curso corto:

Entender a la Juventud

Entrenamiento en Disciplina Positiva para Padres

Escuela de Inteligencia Emocional


Autor invitado:

[starbox]

Más lecturas que te podrían interesar:

¿Sabes Cómo Viajar con Niños Pequeños?

Actividades Recreativas para Niños ¿Qué tal unas ideas DIY?

9 Actividades para Niños en Vacaciones

 

  • Marissa

    Clau: me gusto mucho tu artículo ya que son típs reales que se aplican fácilmente y que en ocasiones olvidamos. Otro consejo para mamás de niños un poco más grandes es recurrir a los juegos y pasatiempos que yo usaba con mis hijos, como por ejemplo: basta, ahorcados, gato o timbiriche. Si veníamos en el coche leíamos placas o decíamos palabras con las letras del abecedario eso si el que repetía una palabra perdía. Lo disfrutabamos mucho !!!

  • Lupita del toro

    test

More in NIÑOS